1 El salón noble de Concello fue el escenario elegido para el acto de entrega de un cuadro del pintor compostelano Segundo Hevia a la institución municipal. Fue el hijo del artista, José Luis, el encargado de transmitir la obra en representación de su padre, que se encontraba indispuesto. El alcalde, Ángel Currás, recogió la acuarela, que capta un lugar, en palabras del regidor, «tan especial como a praza da Inmaculada, tan cerca do Concello». Segundo Hevia tiene 94 años y fue presidente de la Cámara de Comercio desde 1982 a 1998

«Máis que veciños»

2 Máis que veciños es el título del concurso exposición de trabajos de los alumnos de la Escola de Arte e Superior de Deseño Mestre Mateo en el Mercado de Abastos de Santiago. Los estudiantes de primer curso de Deseño de Moda presentan de esta manera las propuesta realizadas para rediseñar las bolsas de plástico empleadas en la plaza. El trabajo está coordinado por el profesor Jorge López Lafuente.

Os Bolechas

3 Os Bolechas van ao hospital, nuevo título de la serie creada por Pepe Carreiro y editada por Bolanda, se presentó ayer en la escuela Camilo José Cela del Clínico. Asistieron, entre otros, el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García; y el presidente de la Fundación Rosaleda, Gerardo Fernández Albor.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Compostela con los ojos de Hevia