Melide da el sí quiero

Natalia Rodríguez Noguerol
natalia noguerol MELIDE / LA VOZ

SANTIAGO

Silvia García regenta el único comercio de la zona con exclusividad en vestidos de novia.
Silvia García regenta el único comercio de la zona con exclusividad en vestidos de novia. NOGUEROL< / span>

La localidad celebra el día 17 su segundo salón nupcial

09 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Una cosa es querer y la otra poder. Pero cuando se juntan voluntad y opciones para llevarla a buen puerto surgen convocatorias como la del próximo día 17 en Melide. La localidad celebrará ese domingo su segundo salón de boda por iniciativa de la asociación comarcal de empresarios -Asetem- y de la concejalía de Promoción Económica, que se han vuelto a unir para dar el sí quiero a la continuidad de la experiencia puesta en marcha el año pasado.

¿Por qué?. «Porque traballamos sen complexos convencidos da valía do comercio local, que ofrece todo o que se precisa para organizar unha voda», afirmó Pilar López, de Asetem, en la presentación ayer de la feria nupcial. Porque no es necesario poner el pie fuera de Melide para organizar una boda por todo lo alto, medio centenar de negocios locales mostrarán todo lo necesario para ese día.

Y no es poco porque, como dijo la alcaldesa Ánxeles Vázquez en la presentación, «unha voda move un mundo» y, en ese mundo, a Melide no se le escapa detalle. «Somos referencia porque temos representados a case todos os sectores nun comercio de proximidade que ofrece una atención personalizada e que conta coa peculiar vantaxe de que abre os domingos», apuntó el edil de Promoción Económica, Santos López. Amén de ofrecer lo habido y por haber para una boda, el sector local recibe porque «observo que o número de cerimonias vai crecendo paulatinamente e ata vén xente de fóra a casarse aquí porque se ofrecen servizos de moi boa calidade e a prezos moito máis baixos», afirmó la regidora.

No se engañó en su apreciación. Silvia García, que regenta desde hace 9 años en Melide el único comercio con vestidos de novia en unos treinta kilómetros a la redonda, cuenta que para esta Semana Santa ha concertado la primera prueba de vestido con cuatro novias del País Vasco. La gerente de Silvia Novias -que trabaja con las dos principales firmas estatales, Rosa Clará y Pronovias- avala el salón nupcial. «Melide coge mucha zona, ofrece mucho servicio para lo que es el producto boda y aquí viene mucha gente a casarse», afirma. Además, asegura haber percibido «un aumento de petición de este tipo de mercado».