El Palacio de Congresos se queda sin servicio de limpieza

santiago / la voz

SANTIAGO

02 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Palacio de Congresos se ha quedado sin servicio de limpieza. La empresa que lo gestionaba, Gespalia, dejó de prestarlo y el personal se quedó en consecuencia en la calle. Los sindicatos anuncian diversas movilizaciones en protesta por la actitud de la firma y a favor de la intervención de la Administración titular del recinto, el Consorcio de Santiago.

El Palacio de Congresos se encuentra actualmente en una encrucijada debido al concurso voluntario de acreedores en el que se halla inmersa la empresa Viajes Atlántico, que gestiona el recinto a través de su filial Atlántico Congresos. La difícil situación de la entidad, muy endeudada, ha originado que el Ayuntamiento y el Consorcio decidieran que Incolsa esté disponible para gestionar el recinto de San Lázaro en el momento en el que peligre su gestión.

Rescate de la gestión

En vista de esa situación, Atlántico de Congresos tendrá complicado contratar a otra empresa o asumir por sí misma el servicio de limpieza abandonado, esencial para mantener en condiciones una sede congresual con reuniones de nivel y prestigio. «A eliminación do servizo de limpeza irá en contra do Pazo de Congresos e, polo tanto, da cidade de Compostela», dice un comunicado de la CIG, que insta en consecuencia al Consorcio a rescatar «inmediatamente» la gestión del recinto y realizar «as accións oportunas para o mantemento dos postos do traballo».