1 El Seminario Galego de Educación para a Paz, que preside Manuel Dios Diz, entregó ayer el premio Portapaz 2012 a la plataforma Stop Desahucios, «pola súa firmeza na defensa non violenta dun dereito humano como é o da vivenda digna fronte á voracidade ilimitada dos bancos, que actúan como auténticos depredadores da xente común coa complicidade dos gobernos e das institucións». El acto de entrega se realizó en el Museo Pedagóxico de Galicia para celebrar el Día Escolar pola Paz y contó con la actuación musical de Xoán Curiel.

La mejor reputación

2La concejala Reyes Leis y el presidente de los hosteleros, José Manuel Otero, recibieron ayer en Madrid el premio Trivago Reputation Award. Se lo entregó en Fitur el director de comunicación de Trivago España, Alberto Calcerrada.

Museo do Traxe

3Alumnos y padres de Colexio Castelao de Ordes visitó recientemente las instalaciones del Museo do Traxe Juanjo Linares de la localidad. Tuvieron la ocasión de descubrir multitud de curiosidades y anécdotas relacionadas con las vestimentas y ropajes que se exponen en sus vitrinas. La visita se engloba dentro del programa de promoción del museo, que se está llevando a cabo entre las asociaciones del entorno. Esta iniciativa permite visitar las instalaciones completamente gratis.

Jornadas gastronómicas

4Hasta el 3 de febrero se celebran en el restaurante del Centro Comercial Compostela-El Corte Inglés las jornadas gastronómicas de la cocina tradicional gallega. Se podrán degustar platos típicos de una cocina que se caracteriza por la calidad de sus materias primas, tanto en carnes como en productos del mar. Pulpo a la gallega, caldo y callos, merluza del pincho al horno, bacalao, lacón con grelos, ternera, filloas o queso con membrillo son algunas de las propuestas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Stop Desahucios se lo merece