Los afectados por las preferentes de Santiago intentan de nuevo cerrar la caja principal de NCG

SANTIAGO

O.S.

A fuerza de bocinazos y tras el bloqueo de la puerta, tratan de desanimar a los clientes a entrar

08 ene 2013 . Actualizado a las 14:18 h.

A pesar de que la intención inicial de los afectados por las preferentes de Santiago era la de no dejar abrir a la caja principal de NCG, la imposibilidad de cubrir todo el horario les llevó a arrancar la protesta a las 10.45 horas.

Los concentrados, al igual que ayer, buscan lograr el cierre temporal de esta sucursal de la Plaza de Galicia, en una forma de clausura similar a la que tuvo lugar en Moaña. En esa zona, y ante la persistencia de las protestas, la entidad decidió cerrar de forma indefinida la sucursal.

En el caso de Santiago, el propósito es mantener las concentraciones todas las mañanas hasta lograr también su cierre definitivo. Este martes la protesta arrancó con el bloqueo de la puerta principal y la imposibilidad de acceso de los clientes a la entidad. Tras obligar el guardia de seguridad a que se abriese la puerta, los nueve concentrados accedieron al interior de la caja para, a fuerza de bocinazos, desanimar a los clientes a esperar. Por el momento aún no han logrado su cierre aunque ya avisan que mantendrán su protesta hasta las 14.00 horas.

Los concentrados han querido manifestar sus críticas a esos afectados que «por vergüenza» no ayudan en la protesta. «En Santiago somos 1.000 os afectados pero soamente protestamos uns poucos. Con 20 persoas xa lograbamos pechar a caixa dende as 08.00 horas».