El Concello reforzará la programación en el Ensanche y en el casco histórico
02 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.El comercio compostelano, tanto las asociaciones como los establecimientos, apostará fuerte por la campaña de Navidad con el fin de aprovechar el tirón consumista de estas fechas. A título particular, muchos establecimientos tanto del Ensanche como del casco histórico han comenzado ya a realizar ofertas y promociones comerciales para atraer a los clientes y contrarrestar el impacto que la apertura del centro comercial As Cancelas está teniendo en el sector y que algunos directivos de entidades comerciales consideran que se notará especialmente en las fechas navideñas, para suavizarse en el primer semestre del próximo año.
El Ayuntamiento se sumará a las iniciativas puestas en marcha desde las entidades comerciales y otros centros de la ciudad con la financiación del alumbrado navideño tanto en el casco histórico como en el Ensanche y en otras calles comerciales de barrios, en las parroquias compostelanas y en todas las entradas a la ciudad. Francisco Noya, concejal de Festas, anunció que se están manteniendo negociaciones para intentar adelantar el encendido navideño, previsto para el día 21. Precisamente, parte del sector comercial se quejó por considerar que se retrasa excesivamente.
Actividades y concursos
La aportación municipal también vendrá del área de Comercio. La edila Reyes Leis adelantó que se organizarán talleres, vinculados a la Navidad, tanto en el casco histórico como en el Ensanche y también en algunos barrios tradicionales. La actividad estrella de las fiestas será, sin duda, la pista de patinaje que está siendo instalada en el paseo central de la Alameda y que comenzará a funcionar el miércoles. Otra de las propuestas municipales es el concurso de belenes, que repartirá premios en sus tres modalidades: institucionales, de comercio y hostelería y de particulares. En la programación navideña del Concello no faltará la presencia de Papá Noel en la plaza Roxa y de los Reyes Magos, que llegarán como todos los años la tarde-noche del día 5 de enero para protagonizar la cabalgata.