El centro comercial afirma que el aparcamiento, de 2.150 plazas, estuvo lleno de 16 a 20 horas
27 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Era el segundo fin de semana de funcionamiento del centro comercial As Cancelas y de nuevo, fueron muchísimos los que decidieron pasar la tarde del sábado conociendo las instalaciones. Tantos como 38.700 personas, dato aportado por el propio centro comercial, que también aclaró que el párking, dotado con 2.150 plazas, permaneció completo desde las 16 hasta las 20 horas.
A la vista del colapso del primer fin de semana, este sábado se puso en marcha un protocolo de actuación para evitar paliar la situación. Once personas trabajaron durante la tarde para intentar agilizar la circulación de vehículos dentro del aparcamiento. El dispositivo solo permitía la entrada de automóviles una vez quedaban libres medio centenar de plazas.
Además, el centro comercial colaboró con el Concello para mejorar la circulación en el entorno del centro comercial. Se colocaron en el exterior del centro vallas para impedir que los peatones cruzasen por delante del falso túnel. Asimismo, en Salgueiriños y San Lázaro se instalaron carteles que informaban de que el aparcamiento del centro estaba completo, que permanecieron en el lugar hasta las 20 horas, momento en que la afluencia se normalizó y quedaron plazas libres.