Imágenes que hacen única a Compostela

lorena franco bouza

SANTIAGO

Álvaro Ballesteros

24 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1El Ateneo de Santiago presentó una iniciativa que invita a los vecinos a recuperar la memoria de la ciudad. A través del proyecto Compostela única, patrocinado por la Fundación Endesa, los santiagueses podrán acercar sus imágenes de la ciudad, que han de ser anteriores a 1965, hasta la librería Couceiro, donde tras ser escaneadas serán devueltas a sus dueños. El fin no es otro que reunir material inédito para elaborar una exposición y un libro-catálogo que permitirá que todos disfruten un poco más de esos momentos únicos que han hecho de Compostela un lugar inimitable. A la presentación de la iniciativa, que tuvo lugar en el Hostal dos Reis Católicos, no faltaron el secretario del Ateneo, Francisco Candela; su vocal, José Ramón Pousa; el director territorial de Endesa, Francisco Aréchaga, y representantes de Begano, la USC y la librería Couceiro, entre otros.

Treinta años de squash

2El club Squash Santiago celebró su 30 aniversario con una cena de lo más concurrida. Más de 400 personas disfrutaron de música en directo y de un rico menú preparado con esmero para tal especial ocasión, que finalizó con una entrega de premios. Y como suele ocurrir en las grandes celebraciones que se precien, tampoco su presidente, Manuel Cornes, quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer el apoyo de todos los socios, que han hecho de este club deportivo un lugar especial.

Visita a Costa Vella

3Un grupo de alumnos de los ciclos medio y superior de estética del instituto Lamas de Abade visitó este martes el vivero de empresas situado en el polígono industrial de Costa Vella. Durante la jornada, organizada por la Cámara de Comercio de Santiago, los estudiantes asistieron a una charla sobre emprendimiento dirigida por Rosa Cardeso y recorrieron las instalaciones de la empresa Geicom para comprobar de primera mano su trabajo.