1 Cualquier edad es buena para aprender, y puede hacerse cerca de casa o fuera. Para aprender vienen dos voluntarios desde Belfast, que pasarán unos días en el albergue de O Pino, gracias al programa de intercambio europeo amparado por el programa Grundtvig, de la UE. En Galicia lo apoya Xuventude, y el director xeral, Ovidio Rodeiro, recibió ayer a los pioneros, pues también dos personas voluntarias de Galicia se fueron a Irlanda. Para participar en esta iniciativa se exige conocimiento básico de inglés y tener más de 50 años; se ofrece alojamiento gratuito, un programa de actividades y un seguro.

Foltra en La Estila

2 El doctor Jesús Devesa, fundador de Proyecto Foltra, y Ana Peleteiro, presidenta, participaron ayer en una de las tradicionales tertulias del colegio mayor La Estila. Los estudiantes confesaron posteriormente sentirse unos privilegiados por escuchar la historia vital y profesional de este médico que ha dedicado más de 40 años a la docencia y a la investigación.

La senda verde de Ames

3 Y más de 90 estudiantes del IES de Cacheiras recorrieron los 13 kilómetros de senda verde de Ames, entre Bertamiráns y Milladoiro. Una técnica municipal amiense y cuatro docentes les acompañaron y explicaron conocimientos sobre cultivos, prevención de incendios o gestión sostenible del monte, entre otros asuntos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Aprender a cualquier edad, en casa o fuera