El alcalde padronés renuncia a la paga extra de diciembre

la voz

El alcalde de Padrón, Antonio Fernández Angueira, anunció ayer que renuncia, junto con la concejala de Cultura de su gobierno, Carmen Lois Ferrón, a percibir la paga extraordinaria que les corresponde en el mes de diciembre. Para hacerlo oficial, el regidor firmó el pasado 11 de octubre una providencia en la que solicita que, por parte de la Intervención municipal, se emita el preceptivo informe para que a los miembros de la corporación con dedicación exclusiva y retribuidos salarialmente por el Concello de Padrón se les suprima la paga extraordinaria de Navidad, y que dichos importes (alrededor de 3.000 euros en total) «incrementen a consignación orzamentaria destinada á concesión de axudas directas ás persoas en situación de necesidade dentro do programa de emerxencia social xestionado polos Servizos Sociais».

El alcalde y la concejala de Padrón consideran que los cargos políticos con dedicación remunerada, de «forma solidaria» no pueden ser «alleos as medidas de axuste e contención» que afectan al personal del sector público y de ahí su renuncia a la paga.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

El alcalde padronés renuncia a la paga extra de diciembre