La Xunta avala la recalificación para ubicar el CEIP de Milladoiro

Emma araújo SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El colegio de primaria de Ventín está alejado del área urbana y saturado desde hace años.
El colegio de primaria de Ventín está alejado del área urbana y saturado desde hace años. xoán a. soler< / span>

El Concello de Ames se reunirá con los dueños del terreno elegido para ubicar el nuevo colegio

15 oct 2012 . Actualizado a las 11:49 h.

La Secretaría Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo de la Xunta ha informado favorablemente a la petición tramitada por el Concello de Ames para modificar el plan urbanístico en Milladoiro para conseguir suelo para el futuro colegio de infantil y primaria.

El gobierno amiense confirmó ayer una noticia que para el ejecutivo local supone un «importante paso». El siguiente, según desvelaron fuentes municipales, será reunirse con los propietarios de los terrenos, divididos en trece parcelas que suman 20.690 metros cuadrados.

En estos momentos la calificación urbanística de este terreno, que dista a poco más de cien metros de la zona urbana de Milladoiro y que ya tiene todos los servicios, es de suelo rústico apto para urbanizar, y con la recalificación sería suelo urbano apto para urbanizar, lo que sí permite la construcción de un colegio como el que Milladoiro reclama desde hace años y que ha provocado numerosas campañas informativas y de recogida de firmas entre las familias.

La previsión del Concello de Ames, que atiende a los criterios que exige Educación para la construcción del colegio, es que de los 20.690 metros cuadrados previstos para uso educativo más de 17.500 se utilicen para el propio edificio e instalaciones complementarias, quedando los tres mil restantes para accesos y zona de aparcamiento.

Además de este cambio, el ejecutivo amiense también tramita la modificación de tres sectores urbanísticos de Milladoiro para reorganizar la tipología de suelos y concentrar terreno suficiente para construir el centro de salud del mayor núcleo de población de Ames.