Adiós a Uganda y regreso a Compostela

Julia Muñiz

SANTIAGO

La Peregrina celebra estos días sus fiestas y ayer actuó para amenizarlas el grupo Río Sarela.
La Peregrina celebra estos días sus fiestas y ayer actuó para amenizarlas el grupo Río Sarela. G. iglesias< / span>

02 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Trece jóvenes universitarios gallegos dicen adiós a Uganda. Los chicos habían viajado al país africano para participar durante tres semanas en un programa de voluntariado, organizado por el Colegio Mayor La Estila en colaboración con la Fundación Kelli. En colaboración con jóvenes ugandeses construyeron un pabellón de aulas para una escuela infantil. Además impartieron entre los niños talleres de salud e higiene. Los beneficiados de este proyecto son algo más de 80 familias son recursos del distrito de Lugazi.

Fin de Fiesta

2 La parroquia compostelana de Santa María de la Peregrina celebra hoy su último día de fiestas patronales. A las 10.30 horas el Rosario con la imagen de la Virgen de la peregrina salió en procesión desde la plaza de Algalia de Abaixo acompañado por la escuela de Gaitas Río Sarela y la charanda Os atrevidos. Al finalizar el paso se celebró una misa solemne seguida de la sesión vermú amenizada por la orquesta La Bámbola que también actuó en la verbena.

Torneo de Chave

3 La Asociación de Xogos Tradicionais de Compostela rindió ayer homenaje al que ha sido uno de los más importantes impulsores de este juego, O gran Cacholo, fallecido hace cuatro años. Para ello han organizado un torneo de chave por parejas, como a él le gustaba jugar, con su nombre.