Los alcaldes defienden que continúe la mancomunidad ordense

santiago / la voz

SANTIAGO

03 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El pleno de la Mancomunidad de Municipios de la comarca de Ordes aprobó ayer, por unanimidad, una moción conjunta a favor de la continuidad de este tipo de entidades.

Los alcaldes de esta comarca afirman que las mancomunidades optimizan recursos y prestan servicios a los ciudadanos que no serían accesibles para un único concello. Además, destacaron que la suya en concreto es una de las más antiguas que existen y de las que mejor está funcionando en Galicia.

Actualmente la comarca de Ordes presta servicios mancomunados a más de 40.000 vecinos y vecinas de Cerceda, Frades, Mesía, Ordes, Oroso, Trazo y Tordoia, sobre todo en materia de servicios sociales.

El anuncio realizado la semana pasada por el Ministerio de Hacienda, en el que se hablaba de la posibilidad de suprimir las entidades de este tipo a nivel estatal, impulsó a los alcaldes de la comarca a enviar sendos escritos a la Presidencia del Gobierno y a la Presidencia de la Xunta. En estos textos, los mandatarios municipales recordaron a estas instituciones los beneficios que la Mancomunidad de Ordes aporta a los vecinos de la comarca y defendieron la viabilidad del proyecto conjunto.