Padrón abre la puerta a Brandemburgo

x. rodríguez

SANTIAGO

29 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1 La sede de la Fundación Paideia en a Escravitude acoge a 18 jóvenes alemanes procedentes de Brandemburgo, que llegaron para realizar prácticas durante un mes en empresas de Sar, Barbanza, Muros y Noia. Los chicos, que tienen entre 16 y 24 años, están en situación de desempleo y en exclusión laboral en su país de origen.

Celebración en Frades

2 Cerca de quinientas personas se divirtieron de lo lindo en la discoteca Kull de Pontecarreira (Frades) para celebrar la fiesta anual de la Asociación de Mulleres, Consumidores e Usuarios Nuestra Señora de Augas Santas (Frades). Llevan 26 años haciéndolo y no tienen intención de interrumpir la andadura.

Fiesta del cocido

3 La primera fiesta del cocido de Vimianzo, organizada por Neria y la Federación de empresarios de Costa da Morte, congregó en torno a este suculento manjar a unos trescientos comensales. Entre ellos figuraban miembros de la Asociación de Empresarios de Santa Comba.

Nueva tienda

4 Milladoiro disfruta de una nueva tienda de deportes, LapidoSport, abierta por Miguel Lapido, entrenador de tenis. El acto inaugural contó con la presencia de Borja Golán y varios alumnos. Es un local especializado en deportes de raqueta, piscina y fitnes.