Los triples matan al Obra

X. RÍOS SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Quince canastas desde la línea de 6,75 anotadas por el Lagun Aro tumban al cinco santiagués

30 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Andy Panko no metió ni una sola canasta de dos puntos. Falló seis. Sin embargo, machacó al Obra con cinco triples. Pero no fue el único jugador del Lagun Aro que acertó desde la línea de 6,75. Sergi Vidal anotó cuatro en sus seis intentos. También estuvieron finos con su muñeca Raulzinho Neto y Javier Salgado, que lograron tres cada uno.

Hasta un total de quince triples convirtió el conjunto vasco, un acierto que le puso el camino muy fácil hacia la victoria: 80-88. Los obradoiristas no supieron defender muchas de estas acciones y al final pagaron con sus errores un alto precio. Cerraron con la cuarta derrota un ciclo de cuatro partidos consecutivos en Sar.

El Obra, por contra, no encontró la buena distancia hasta el final del segundo cuarto. Alberto Corbacho anotó el primero de sus dos triples (de siete intentos). El más afortunado fue Javier Bulfoni, que con tres lanzamientos de larga distancia le dio vida a su equipo. El Obra, que estaba muerto, con una desventaja de diecisiete puntos, logró meterse en el partido con un parcial de 8-0 en el último minuto del tercer acto, gracias a los triples de Bulfoni y Corbacho, y al acierto de Stephane Lasme, el mejor jugador del encuentro.