Esculca pide información sobre el desalojo de la Sala Yago

santiago / la voz

SANTIAGO

Esculca, Observatorio para a Defensa dos Dereitos e Liberdades, va a solicitar a la Delegación del Gobierno en Galicia que abra una investigación sobre la actuación de los agentes que intervinieron en el desalojo de la Sala Yago de Santiago. Esta agrupación considera que hubo irregularidades y un uso excesivo de la fuerza. Además, presentarán una denuncia en Inspección Médica y en el Colegio de Médicos porque aseguran que hubo un médico que no atendió debidamente a uno de los manifestantes que había resultado herido. En el informe presentado ayer también consideran que hubo irregularidades en la actuación policial en la manifestación organizada por Siareiros Galegos el 22 de diciembre del 2011 en Teo.