La biblioteca de Ordes inicia los actos de Nadal con una sesión hoy de cuentacuentos

santiago / la voz

SANTIAGO

16 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La biblioteca municipal de Ordes acogerá hoy mismo la primera de las actividades enmarcadas en la programación de Navidad y dirigida a los más pequeños de la casa. Será una sesión de cuentacuentos en la que los niños escucharán una historia, Duende Frami y los cuentos navideños, sobre estas fechas tan señaladas del año.

La actividad comenzará a las 17 horas y está dirigida a niños de entre 3 y 5 años. A las 18 horas, podrán disfrutar de este cuento los pequeños de 6 a 8 años.

El cuentacuentos servirá, además de para entretener a los críos, para fomentar en ellos el hábito de lectura. La sesión se enmarca dentro del programa Tardes de contos e lendas que lleva a a cabo el concello una vez al mes en la biblioteca municipal

Tapones solidarios

Por otra parte, el Concello de Ordes ha entregado más de 200 kilos de tapones de plástico dentro de la campana Una sonrisa para Aitana, que se suman a los 50 kilos que ya habían donado los ordenses en el mes de noviembre.

Aitana es una niña de 9 años de Zaragoza que nació con una cardiopatía congénita. La recogida de tapones servirá para financiar el tratamiento que la pequeña recibirá en el Children?s Hospital de Boston.