El Obra prepara el examen de la defensa canaria

M.G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El conjunto insular firma igual balance que el santiagués, tres ganados y siete perdidos

07 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Tras la revitalizante victoria conseguida en Murcia, el Obradoiro se ha puesto manos a la obra para tratar de añadir otra muesca a su casillero de triunfos el sábado en la pista del Gran Canaria. El colectivo de Moncho Fernández sabe que se enfrenta a una de las mejores defensas de la Liga Endesa.

El conjunto insular firma igual balance que el santiagués, tres ganados y siete perdidos, con un calendario casi idéntico, ya que se ha medido a los mismos rivales excepto el Bilbao (en el caso del Obra, el Lagun Aro).

El equipo que dirige Pedro Martínez llevó seis de los diez partidos disputados hasta la fecha a marcadores por debajo de los setenta puntos en ambos bandos. Es el único que ha conseguido dejar al Real Madrid en menos de setenta puntos. Y solo ha encajado más de ochenta en una ocasión, frente al Unicaja, que le endosó 85.

Será una prueba de fuego para el ataque obradoirista, que en las dos últimas jornadas ha dado un salto notable ante otros dos equipos que se caracterizan por su sobriedad en la retaguardia. Es, junto al Cajasol, el único que ha pasado de los ochenta puntos ante el Barça. Y el domingo, en Murcia, fue capaz de anotar 53 en la segunda mitad.

El Gran Canaria está teniendo su talón de Aquiles en el ataque, ya que es el colectivo que presenta peores números en la categoría. Sin duda, no es fácil la reconstrucción tras perder a nombres como los del madridista Jaycee Carrol o el barcelonista Wallace.

Poca anotación

Es el equipo que menos está anotando. Solo dos veces ha pasado de los setenta puntos, ante el Bilbao y el Joventut, las dos en su casa. Y en ambos duelos no se le escapó el triunfo, con el mismo resultado, 77-71. La tercera victoria la logró frente al Murcia, por un exiguo 66-54.

Una circunstancia que juega a favor del Obradoiro es la presencia de su rival en competiciones europeas. Ayer perdió su condición de invicto en la Eurocopa, en Turquía, frente al Banvit: 79-54. Con ese resultado, además, cede el average particular.

Marquez Haynes, fichado para convertirse en el principal referente ofensiv, no acaba de encontrar su sitio. Y Alando Tucker, firmado sobre la marcha, todavía no ha podido debutar. Se recupera de un esguince. Por contra, está destacando Palacios, que el pasado curso jugó en La Palma, en LEB.