Un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación La Caixa permitirá a los alumnos del colegio de Roxos disfrutar de actividades lúdicas fuera del horario lectivo en el centro, según el programa que presentaron el concejal de Educación, Ángel Currás, y el responsable de instituciones de La Caixa, Santiago Picallo. Las actividades serán de lunes a viernes, entre 16.00 y 19.00 horas; y se mantendrán en las vacaciones navideñas, en horario de 9.30 a 14.30 horas.
El programa Cíbercaixa ofrece tres espacios integrados, uno de informática, otro de lectura y audiovisuales, y un tercero con recursos específicos para los más pequeños. El alumnado tendrá acceso a diversos recursos pedagógicos, lúdicos y educativos, que les ayudarán a mejorar su relación con el contorno, y la confianza en sí mismos. También dispondrán de un espacio adaptado para el fomento del hábito lector con actividades individuales como en grupo.
Para participar, las familias deberán cubrir documentación que facilitan el colegio o el Concello en www.santiagodecompostela.org