Los Thyssen acercan posturas

Josemi Rodríguez Sieiro

SANTIAGO

30 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Jueves

El musical

Voy por la mañana temprano en avión a Granada. Me entristece ver esa maravillosa ciudad completamente levantada, a causa de unas obras, paralizadas por la Junta de Andalucía por falta de fondos, que lo invaden todo para la construcción de un metro de superficie que, sin duda, afeará el entorno. Siento no ver a mi amigo Pepe Torres, de viaje de negocios en Dubái.

Asisto por la noche al estreno del musical El rey León en el Teatro Lope de Vega de Madrid. La Gran Vía se encontraba llena de público para ver la llegada de invitados. Se pedía etiqueta, aunque no todos lo entendieron de la misma manera. El empresario Pedro Trapote, al que el Consejo de Ministros le ha otorgado la Medalla al Mérito Turístico, o el decorador Lorenzo del Castillo lo cumplieron a rajatabla. De largo había muchas señoras entre las que recuerdo a Carmen Manzano, a infinidad de artistas y a Mar García-Vaquero y sus hijas. Cuando la veo, que es casi todos los días, me pregunto cuándo pensará Felipe González casarse con ella. Ella, atractiva e inteligente, es fiel a las joyas que diseña su novio, porque no lleva otras.

Carla Bruni ya tiene a su niña. Pero como es tan especialita se ha blindado con el bebé, han cerrado la calle al estilo del emperador Haile Selasie en Adís Abeba, pero sostiene que todo lo de su maternidad es un asunto privado. Pues si es privado, no entiendo lo del cerco policial. Todavía va a estar unos días en la clínica. Y cuando salga no se va a instalar en el palacio del Elíseo, sino en su casa del XVI. Lo que en tiempo de crisis es un capricho por el gasto que supone un dispositivo policial añadido.

Viernes

De boda

Acudo a la boda de Beatriz de Cominges y San Martín con Jorge Vázquez Morenes. Una ceremonia preciosa oficiada por el Padre Javier, muy conocido en las televisiones. Los coros dirigidos por Walter Leonard cantaron maravillosamente bien. La madre del novio, Mercedes Morenes y Solís-Beaumont, fue la madrina, vestida de rojo por Mareke. La cena se sirvió en La Quinta del Jarama. La condesa de Heredia-Spinola y su marido el conde de Rodríguez de San Pedro me contaron en la mesa, su curioso encuentro en un hotel de Bután, con los Reyes de aquel país, que se habían casado el día anterior. Unos reyes jóvenes y con una educación muy británica, pues han estudiado en la Universidad de Oxford.

Sábado

Una buena imagen

Vi las imágenes de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias y me gustó mucho la imagen de doña Letizia. La encontré muy bien arreglada en todos los actos oficiales e institucionales. Me sobraba el maletín de trabajo cuando llegó al Principado. Creo que alguien debía haberse ocupado de llevarlo y no ella misma. Los trajes de Felipe Varela eran correctos para la visita. Le queda muy bien a la princesa el pelo recogido. También me llamaron la atención sus zapatos por bonitos, por elegantes y por normales.

Nati Abascal dio un almuerzo en Sevilla para la duquesa de Alba y para su consorte. Hasta aquí todo es normal. Pero como de lo que se trata es de organizar líos y crear polémica, que generalmente no interesan a casi nadie, han inventado un enfrentamiento entre Nati y Carmen Tello. Yo he estado muchas veces en casa de Carmen Tello y de Curro Romero y jamás he visto a Nati. Ni en los cumpleaños, ni en la inauguración de casa, ni en la boda de su hija Carmen Solís, ni en ninguna cena he visto a Nati Abascal. No creo que tengan ninguna relación ni que sean amigas. Ambas son de Sevilla, pero Nati se fue muy pronto a Nueva York y Carmen es bastante mas joven. Creo recordar que en la boda del duque de Feria tampoco estaban Carmen y Curro. Además las mesas son limitadas de plazas. El ser famosas las dos no significa que sean amigas. Me da la impresión que son dos señoras que se conocen y se respetan. Nada más.

Domingo

Tablada y Bisbal

Dice Elena Tablada que no hay por el momento reconciliación con David Bisbal, pero el tiempo es el que lo dirá. Dice también que se ocupa mucho de que su hija Ella pase mucho tiempo con su padre y no pierda contacto con él. Sabe que no es la primera vez que la distancia termina por convertirse en olvido y perjudicar a todo el mundo. Claro que no es la primera vez que se utiliza a los niños en beneficio de una parte, pero no es el caso de Elena Tablada, que guarda siempre un respetuoso silencio en cuanto a los términos de su separación.

Lunes

Premios

En el palacio de Cibeles, antes palacio de Telecomunicaciones y ahora sede del Ayuntamiento de Madrid, se celebró la fiesta de los Premios de Moda T de Telva. La escalera, obra del arquitecto gallego Antonio Palacios, que antes daba acceso a las ventanillas donde se ponían los telegramas, lo dio esta noche a un photocall, donde los famosos hacían cola para que fueran inmortalizados por los cámaras y los fotógrafos. En la mesa presidencial estaban los premiados Elio Berhanyer, Frida Gianini de Gucci y Joaquín Trías, Carmen Iglesias, la marquesa de Castelldosrius y baronesa de Santa Pau con su marido, Pedro J. Ramírez, Fernández-Galiano y los duques de Feria. Por primera vez fue muy comentada la ausencia de alguna de las infantas, que suelen ser las invitadas de honor.

La paciencia de Mar Flores, ante las preguntas que le hicieron sobre lo que de ella ha escrito la duquesa de Alba, fue para quitarse el sombrero. La duquesa no habla precisamente lindezas de la modelo, cuando salía con el conde de Salvatierra. Recuerdo en la boda de la duquesa de Montoro y del torero Francisco Rivera Ordóñez, en La Pizana, la presencia de Mar Flores y lo mal que tuvo que haberlo pasado, porque la tensión se notaba sin fijarte demasiado.

Martes

Buenas intenciones

La baronesa Thyssen ha vuelto a expresar su deseo de llegar a una solución con su hijo Borja.

Borja, por su parte, ayer en los Premios de la Moda de Telva, también fue favorable a un encuentro, que tarde o temprano tendrá que ocurrir, pero todo dicho muy por encima y sin demasiado interés ni convencimiento. Puede ser que tampoco haya querido decirlo ante los informadores, porque ni era el momento ni el lugar. Esos trapos sucios es mejor lavarlos en casa y tratar esos asuntos en familia, sin luz ni taquígrafos.

Miércoles

Un mal paso

La duquesa de Alba tuvo que cancelar la presentación de su libro de memorias por una caída que le ha provocado, al parecer, una pequeña fisura en la cadera. Los médicos le han recomendado reposo absoluto. De momento, el viaje de novios a Tailandia tendrá que esperar.