Exquisiteces gastronómicas en conserva


1 Tres chefs de primera línea, Beatriz Sotelo, Xosé T. Cannas y Flavio Morganti, elaboraron ayer tres recetas cada uno con las conservas de pescados y mariscos como ingrediente común. Entre las recetas más apetitosas destacan la sardinilla con terrina de castaña y cebreiro con escalfado de cebolla roja o milhojas de ventresca. La elaboración y posterior degustación se realizó en el hotel AC Palacio del Carmen, dentro del show-cooking promovido por la Xunta en colaboración con Anfaco-Cepesca y titulado O segredo da alta cociña con conservas de peixe e marisco.

Despedida

2Unas 50 personas asistieron a la despedida del ex director de la sucursal de Novagalicia Banco de San Agustín, Pedro Fernández Raña, en el hotel Casa Rosalía de Brión. A la comida asistieron el alcalde de Oroso, Manuel Mirás; el de Touro, Ignacio Codesido; el empresario Pedro Hervés; el ex conselleiro Celso Currás; y el gerente de Aquagest en Santiago, José Luis Míguez.

Inauguración

3La nueva librería Lila de Lilith, en rúa Travesa, 7, quiere ser un espacio de saber colectivo. Patricia Porto apuntó que pretende ser un «punto de encuentro para realizar charlas, talleres y donde acceder a libros de género». En su primera jornada de vida se realizó una lectura de O segundo sexo y un concierto de Ugia Pedreira.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Exquisiteces gastronómicas en conserva