Dirty Socks tocarán hoy a las 22.00 horas en la Zona C
19 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Anxo Rodríguez (guitarra y voz), Denís Suárez (batería), Fran Varela (bajo) y Alberto Barreiros (guitarra) forman Dirty Socks, el grupo revelación de la escena alternativa compostelana. Jóvenes veinteañeros con ganas de hacer algo bueno, distinto, «que soe a Dirty Socks e non se confunda con nada».
En Myspace atesoran más de 400.000 visitas y han ganado los certámenes de Levi?s Unfamous Music Awards y Músicaxove 2009. A pesar de su juventud ya han tenido la oportunidad de tocar en festivales como el Low Cost de Benidorm, el Purple Weekend, el Cultura Quente o el Ebrovisión. En este mes son parte de la programación del Festival dos Abrazos, y a principios de septiembre actuarán en el Rock in Way. De ambos proyectos solo tienen buenas palabras, aunque del Festival critican «que no se haya publicitado más».
Si se busca un género donde encuadrarlos ese sería el post punk, y según sus propias palabras, su máxima fuente de inspiración es «el crowd rock alemán de principios de los 70», aunque «sempre cun toque de fondo sucio, de punk» apunta Anxo. Inspiración clásica sí, pero «adaptada al siglo XXI; sería tonto no utilizar los recursos que hay hoy en día» asegura Fran. El mismo al que denominan «El apuesto», apodo que él explica que solo es para «evitar usar su nombre en redes sociales». De hecho, apunta a su compañero Alberto como «el que tiene el récord Guinness de desabrochar sujetadores».
Futuro
Ahora mismo están en el proceso de grabación de su primer disco, ya que actualmente solo disponen de un EP para descargar desde su página web. En él tienen puestas muchas esperanzas, aunque reconocen que «aún no hay ninguna canción al 100%». La idea es «trabajar bien el proceso de producción y que tenga calidad; es como un hijo : no queremos verlo después de dos años y decir, ?vaya asco!?» argumenta Fran. Su idea es «autoproducirse», aunque no se cierran a la idea de una discográfica. «Eso nos aportaría mucha promoción, más de lo que puede ser el Myspace, que quizás ya está obsoleto». Lo que tienen seguro es que lo quieren en formato físico, ya que «la calidad mp3 no es comparable». A falta de otro tipo de promociones su arma son los conciertos, que a su modo de ver «son fantásticos, muy potentes». Aun así lo que más buscan es «crear atmósferas» y buscar nuevos sonidos, tirando de pedales para ello. De momento parece que van por buen camino, y aunque la gente aun no se sabe las letras «sus fans en la web aumentan».