La Xunta confirma el taller de empleo para Santa Comba

E. forján SANTA COMBA / LA VOZ

SANTIAGO

Aportará una subvención de 227.000 euros para dieciocho trabajadores

27 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en la provincia, Belén do Campo, giró ayer una visita institucional al municipio de Santa Comba, donde le esperaba su alcalde, el popular Antonio Landeira, con quien mantuvo una reunión de trabajo en la que repasaron los proyectos puestos en marcha por la Xunta en Santa Comba, así como las futuras actuaciones de la Administración autonómica.

Do Campo recordó el compromiso del Gobierno gallego con la creación de empleo y señaló que Santa Comba cuenta este año con una subvención de cerca de 227.000 euros para la contratación de 18 personas desempleadas para la realización de obras y servicios de interés social. Se trata de los fondos de la Consellería de Traballo e Benestar, a través del Plan de Cooperación.

Antonio Landeira trasladó a la delegada el interés municipal por buscarle una salida a la Vivenda Comunitaria, que bien podría convertirse en un centro de día, al igual que sucede con la Casa do Pozo (pazo de Santiso), que pasaría a ser la sede del Museo Histórico da Terra do Xallas. De hecho, el regidor le entregó un documento con las ideas para dinamizar este espacio. Entre las demandas fundamentales están la mejora de las infraestructuras viarias y la dotación de servicios en materia de atención social, destacando el acondicionamiento de la carretera a Portomouro, así como el interés en transferir el vial de la Diputación a la Xunta, al igual que sucede con la vía a Coristanco.

Asimismo, el regidor solicitó ayuda para poner en marcha el Plan de Infraestruturas Rurais o la ampliación del polígono industrial. Otra de sus demandas fue la continuidad del Grumir xalleiro.

Belén do Campo se comprometió a estudiar todas las propuestas y a trabajar para dar respuesta en el menor plazo de tiempo posible, especialmente las relativas a la transferencia a la Xunta y el acondicionamiento de las carreteras que conectan con Portomouro y Coristanco.