Arranca el Festigal con la presentación de seis libros

El campus sur alberga una variada oferta de la última música, cultura tradicional y gastronomía

la voz

No es la Feria del Libro, pero como si lo fuera. El Festigal arrancó ayer con la presentación de seis novedades editoriales a cargo de sus autores y editores. Quien debía estrenar este singular maratón -Fernando Cimadevila- empezó tarde pues aterrizaba de una boda en Vigo pero, aún así, tuvo tiempo para hablar de O ladrón dos soños, el primer libro de cinco de su serie O mundo secreto de Basilius Hoffman, de Urco Editorial.

Cimadevila aseguró ante un selecto auditorio que «escribir para os adultos é máis doado que para os rapaces», ya que O ladrón dos soños es una novela juvenil de fantasías y aventuras que hinca sus raíces en las leyendas y en los mundos perdidos «de centos de anos atrás».

En la tarde se presentaron también Poemas no faiado, una antología de poesía lusófona para niños, las Cartas do cárcere de Antonio Gramsci, Como defenderes os teus dereitos lingüísticos de Carlos Callón, Etnolingüística, entre a ciencia e a ética de Teresa Moure y la colección de libros de la Biblioteca H. P. Lovecraft.

Pero no todo fue libros en el campus sur, justo pegado a la Alameda. También hubo conciertos de música en directo con B. B. David & The Smokers, Tanto nos Ten y Jamila Purofilin Quartet.

En múltiples carpas estrategicamente distribuidas se alojan espacios para asociaciones, muestras de artesanía, tiendas, zona de gastronomía con el gancho del porquiño á brasa de Amil, cultura tradicional con la asociación galega de gaiteiros y una galería infantil con ludoteca, cuentacuentos y títeres. Festigal se presenta bajo el lema de Tendencias e diversidade, la Galicia de ahora mismo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Arranca el Festigal con la presentación de seis libros