Malos tiempos para Nokia

El mayor fabricante del mundo de telefonía móvil reconoció esta semana que no alcanzará las cifras previstas para este año y cierra sus tiendas virtuales en varios países, entre ellos España


Seis países, entre ellos España, se han quedado sin la tienda oficial de Nokia en Internet con la llegada de junio. La compañía justifica esta decisión explicando que las operadoras de telefonía asumen prácticamente todo el gasto del terminal. Los otros cinco países europeos afectados son Finlandia, Suecia, Francia, Polonia y Países Bajos.

La empresa decide así enfocar sus esfuerzos en el resto de canales de distribución a los que se dirige el consumidor», explica la compañía. La empresa no anunció este cierre previamente sino que colgó un anuncio en el mismo portal en el que hasta el 31 de mayo se podía adquirir sus productos. Nokia sigue prestando soporte a los usuarios que aún no han recibido material comprado hasta mayo, a través de su servicio técnico.

La realidad es que la crisis mundial no está siendo ajena para la compañía de telefonía; las acciones de Nokia perdieron el pasado martes el 17,5% en la Bolsa de Helsinki después de que la dirección revisara a la baja sus resultados a raíz de unas ventas decepcionantes, dejando el precio de la acción al nivel que tenía en 1998. La compañía difundió un comunicado reconociendo que no puede hacer previsiones anuales debido a las malas ventas. La competencia feroz en China y en Europa, donde los teléfonos con el sistema de explotación del estadounidense Google, Android, están penetrando con fuerza puede ser una de las causas de este debacle. «Vemos muchos teléfonos Android en el mercado», dijo un responsable de la firma, antes de reconocer su «enorme» preocupación por la cuota de mercado de Nokia.

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