Nowitzki iguala la final en Miami


miami / DPA

El alemán Dirk Nowitzki encabezó la espectacular victoria por 95-93 de los Dallas Mavericks ante los Miami Heat en el segundo partido de la final de la NBA.

Con Nowitzki como principal artillero, los Mavericks lograron remontar una desventaja de 15 puntos (88-73) cuando faltaban 7 minutos y 14 segundos para concluir el partido, disputado en la madrugada del jueves al viernes en la American Airlines Arena de Miami.

El astro germano anotó los últimos nuevo puntos de los Mavs, que igualaron 1-1 la serie y ahora se trasladan a Dallas con mejor disposición psicológica para los tres próximos desafíos.

«Tratamos de detener a Dirk, pero no lo logramos», dijo el entrenador de los Heat Erick Spoelstra. «Es un tirador muy preciso», agregó.

Los dos parciales iniciales fueron muy igualados y el partido llegó al ecuador con empate a 51. Ya en el tercer tiempo, y con Dwyane Wade como mejor hombre en el ataque, los Heat se hicieron con una ligera ventaja. Los discípulos de Spoelstra encadenaron una racha de 13 puntos por solo dos de los Mavericks. Pero entonces llegó la reacción de los visitantes que cerraron la defensa sobre los principales atacantes de los Heat (Wade, LeBron James y Chris Bosh), atacaron con efectividad y dominaron los tableros en los últimos minutos.

Nowitzki encestó 24 puntos, con 11 rebotes y cuatro asistencias, en tanto Shawn Marion añadió 20 tantos, con ocho capturas, y Jason Terry lo imitó con 16.

«Jugamos mal en defensa», dijo Bosh. «Los Mavericks son un equipo muy explosivo y ahora corresponde pasar página, porque hemos estado en situaciones similares en otras ocasiones», añadió.

Wade fue el mejor por los Heat con 36 puntos, cinco rebotes y seis asistencias. James sumó 20 y ocho rebotes, y Chris Bosh quedó en 14.

Los Mavericks interrumpieron una racha de nueve triunfos de los Heat en Miami y también cortaron la cadena de cinco reveses seguidos que habían sufrido frente a ellos, incluidos los cuatro en la final del 2006.

Parciales: 28-28, 23-23, 24-20, 18-24.

Árbitros: Joe Crawford, Ed Malloy y Ken Mauer. Señalaron faltas técnicas a Mike Miller, de los Heat y a Rick Carlisle (entrenador), de los Mavericks. No hubo eliminados por faltas personales.

Incidencias: Segundo partido de las finales de la NBA que se disputó en el American Airlines Arena, de Miami.

Bibby (14), Wade (36), Anthony (-), Bosh (12), James (20) -cinco inicial-, Miller (-), Haslem (2) y Chalmers (9).

Kidd (6), Stevenson (9), Chandler (13), Marion (20), Nowitzki (24) -cinco inicial-, Stojakovic (-), Terry (16), Haywood (2), Barea (5) y Cardinal (-).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Nowitzki iguala la final en Miami