Selmark lanza su colección Sporty

PATRICIA IGLESIAS

SANTIAGO

La firma gallega especializada en moda íntima se atreve con una línea específica para mujeres que aman el deporte y reclaman comodidad

03 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Nació en los años setenta y desde entonces la firma gallega de moda íntima Selmark se ha hecho un hueco en el mercado internacional gracias a su cuidado diseño, la calidad de sus prendas y su constante esfuerzo en I+D.

La gran novedad de la firma para esta primavera se llama Sporty, una nueva colección de líneas deportivas especialmente pensada para la práctica del ejercicio y que sustituye la delicadeza de los satenes y encajes por la ligereza, el confort y la suavidad de las nuevas prendas.

Elaboradas con una combinación de materiales que consiguen reducir el movimiento del pecho, facilitan la transpiración, gracias a la incorporación de un nuevo tejido Xtra-Dry-Fresh de Nurel que, además de ser ligero y suave, controla la humedad. La colección destaca por prendas de formas simples y sin costuras, que garantizan un efecto invisible bajo la ropa.

Porque, tal y como puntualizan desde la firma, la máxima de la marca desde sus comienzos ha sido la calidad en la elección de materiales y el diseño, con un patronaje casi a medida que goza de un merecido reconocimiento en más de 30 países. Desde el año 2004 ha diversificado su oferta gracias a la línea SK, con más de 2.000 clientes repartidos en España, Portugal, centro y este de Europa y Latinoamérica.

Corte láser

En la industria de la lencería, la tecnología láser se ha convertido en una de las herramientas más eficaces en los procesos de corte. Así, Selmark se ha unido a Aimen, Asociación de Investigación Metalúrgica del Noroeste, para desarrollar un nuevo sistema de corte láser aplicado a la copa de los sujetadores, un trabajo que hasta el momento se hacía de forma manual.

Esta innovación supone numerosas ventajas, entre ellas asegurar un proceso productivo más rápido, versátil y repetitivo, que permite no solo diseñar y cortar en 3D, sino también simplificar el proceso programado de cambio de diseño -que en el sector de la corsetería es muy amplio- combinando seis tallas y cuatro copas en 24 modelos diferentes.

El corte por láser garantiza una alta calidad de los trazados, con un acabado perfecto del textil y añadiendo flexibilidad en el proceso, gracias a unos parámetros establecidos en las rutas de corte definidas mediante un software específico.

En palabras de Diego Piñeiro, responsable de ingeniería de la empresa española, «la aplicación del láser trae como ventajas la sencillez, la flexibilidad en el proceso industrial y una mayor calidad en el resultado final».

Con este avance, Selmark ha logrado posicionarse en 25 mercados internacionales con unas tasas de exportación del 35 %. América Latina y Asia son ahora sus principales objetivos.

INNOVACIÓN