Jesulín de Ubrique, un ejemplo de marido fiel


jueves.Mal gusto

En el Museo del Traje se inaugura la exposición de Chus Basaldua con una colección inigualable de trajes de novia, que, en muchos casos, fueron llevados y hechos para novias famosas.

La ausencia de Sara Ferguson en la boda del príncipe Guillermo sigue coleando. La duquesa de York ha confesado que sintió no estar invitada y no haber podido ayudar a sus hijas a vestirse. No sé si esto hubiera sido determinante conociendo su desafortunado gusto. Pero como su relación con el príncipe Andrés, su ex marido, es excelente, dijo que, a través de él, estuvo informada.

Acudo a la inauguración de la exposición de pintura de Juan Gómez-Acebo, hijo de la infanta Pilar, en un espacio de Hermanos García Noblejas.

Viernes. Visita esperada

Pippa Midletton está en Madrid. La hermana de la duquesa de Cambridge despierta una curiosidad inusitada. Ha venido acompañada de un grupo de amigos, pero sin su novio, Alex Loudon. Fue su ex novio, George Dominic Percy, quien actuó de anfitrión. Junto a ella también estaba lord Edward Innesker, hijo del duque de Roksburghe. Todos se conocen de la universidad y son amigos íntimos del príncipe Guillermo. Después de llegar se fueron a Fortuny, el local propiedad de Javier Merino, el marido de Mar Flores. Allí cenaron, tomaron copas y bailaron. Piensan ir a Las Ventas para ver una corrida de toros, ir a un tablao flamenco y visitar museos.

Doble boda

Acudo en el palacio de Liria a la boda de Jacobo Fitz-James Stuart y Fernández de Castro y de Asela Pérez Becerril. Se celebró al aire libre en los jardines diseñados por Forestiere. La novia, con un traje de Lorenzo Caprile y una diadema de carey, estaba perfecta. María Eugenia Fernández de Castro y Fernández-Shaw, madre del novio, llevaba mantilla blanca y un traje túnica verdoso muy elegante. La ceremonia resultó maravillosa. Casi cuatrocientos invitados fuimos magníficamente atendidos por Samantha Vallejo-Nájera, que dio un aperitivo y un bufé de arroces. La fiesta contó con un grupo de música en vivo y la participación de Brianda, la hermana del novio.

Por respeto, no diré nada sobre el funcionario Díez. Solo que no tuvo ningún lugar destacado y que, cuando la duquesa abandonó la boda, él desapareció del palacio.

A media tarde abandoné Liria y me fui a la boda de Marta Montes y Ernesto del Haya, que se celebró en casa de los padres de la novia, en La Moraleja.

domingo. Reencuentro

Patricia Rato y Espartaco se han visto por primera vez, después de su separación, con motivo de la primera comunión de su hijo Juan. Todo transcurrió con mucho tacto. A la celebración solo asistieron el ex matrimonio, sus hijas y los padres de Espartaco. La familia de Patricia no estuvo presente en este acto religioso .

lunes. Homenaje

En la embajada de Hungría se presentó el libro de Fernando Olmeda, titulado Gyenes, el fotógrafo del optimismo, en el que se cuenta la vida del genial personaje. Fue uno de los más grandes fotógrafos. Victoria Vera y la elegantísima Sonsoles Díez de Rivera intervinieron en el acto en presencia de Irenka, la hija del genio. Yo dije unas palabras de admiración hacia Gyenes, que tantas fotografías hizo de mis padres. Orson Welles, Ava Gardner, Rita Hayworth, Lola Flores, Picasso, Errol Flynn, la duquesa de Alba... fueron inmortalizados por la cámara del gran fotógrafo húngaro-español.

Martes. Orgullo gallego

Desde el día en que me nombraron componente de honor de la Coral Casablanca del Círculo Mercantil de Vigo, me propuse dar a conocer su valía, su arte, su mérito y su categoría. Esta noche han triunfado en Madrid, en el escenario del Hotel Palace, ante cuatrocientos selectos asistentes, que, puestos en pie, aplaudieron fascinados. La interpretación de un programa atractivo, que empezó con Curros Enríquez, emocionó a todos los presentes. Me sentí muy orgulloso de ser gallego. Los invitados, convocados por mí como patrono de la Fundación Cascajares, contribuyeron a la terminación del jardín sensorial que estamos haciendo para la Fundación NIDO. Galicia ha estado hoy muy presente en Madrid demostrando que somos capaces de hacer cosas extraordinarias. Todo es cultura.

Miércoles. ¿Conjeturas?

El juicio sobre la operación Karlos está en su apogeo. Las comparecencias de María José Campanario y de su madre son seguidas por numerosos medios de comunicación. Ambas se declaran inocentes. Jesulín ejerce todos los días de marido fiel, apoyando a su mujer y acompañándola. Mientras tanto, se suceden las manifestaciones de unos y otros condenándola.

Me sorprende todo lo que oigo sobre la boda de Liria en relación con la presencia del novio de la duquesa. Nada coincide con lo que yo he visto. ¿Cómo es posible que reputados periodistas manipulen la información así? Indiferencia, frialdad y distanciamiento es lo que yo presencié. Lo demás son conjeturas más o menos intencionadas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Jesulín de Ubrique, un ejemplo de marido fiel