Guillermo y Kate: en capilla


Jueves

Baute se casa

El cantante venezolano Carlos Baute, que triunfó en España como no lo había hecho en su país, se va a casar. Baute no ha parado de generar noticias. Grabó con Marta Sánchez y dio en la diana, porque la cantante coruñesa le proporcionó una popularidad enorme. Se casa con una amiga de toda la vida, que siempre ha estado enamorada de él. Se llama Astrid Klisans. Es venezolana y de origen eslavo. Ahora le ofrecerá el vestido de novia Pronovias o Rosa Clará, lucirá todo prestado y sonreirán a la cámara, con aire de incontenible felicidad. Y yo, felicísimo, porque Baute es encantador y un genio para su promoción personal.

Viernes

Noticias confusas

Todo en la Casa de Alba es contradictorio. Son tiempos complicados. Rumores de que la duquesa y el funcionario planean casarse el 6 de mayo se oyen por todas partes. Yo no lo creo. Una semana más tarde se celebrará la boda de su nieto Jacobo Fitz-James Stuart en el palacio de Liria. De ser así su luna de miel duraría poco tiempo. Posiblemente la hagan por adelantado. Este fin de semana van a embarcar los novios, la duquesa y Alfonso, en un crucero que los llevará a Barcelona con una compañía extranjera por la costa mediterránea. Ella va a ser la madrina de este viaje. Tienen previsto llegar a Barcelona el sábado. Una singladura corta. A lo mejor es que todo va a ser muy breve en esta historia. El «aspirante» pasará la Semana Santa en el palacio de las Dueñas, en Sevilla. Los hijos de la duquesa no planean estar allí.

Sábado

Subasta benéfica

Me paso la tarde en el Colegio del Recuerdo de los Jesuitas. Me piden que haga la subasta de la fiesta anual, que reúne entre ocho o diez mil personas, entre alumnos, familiares y antiguos alumnos. Consigo casi cincuenta mil euros con las pujas.

Domingo

En los toros

Voy a Brihuega a la corrida de toros de primavera, un festejo que reúne a muchísimas caras conocidas siempre con un cartel muy atractivo. Este año compuesto por Morante de la Puebla, Manzanares y Cayetano Rivera Ordóñez. Miles de personas acuden al reclamo de los toros. Allí me encuentro con Nati Abascal, espléndida con una chaqueta austríaca blanca y roja, Cari Lapique y Nuria González. Alipio Pérez-Tabernero y su mujer, Ana Fariña, que nunca perderá ese acento coruñés tan identificativo, y el capitán de la Guardia Real, Federico Ruiz.

Lunes

El juicio

Ha empezado el juicio de la operación Karlos. Jesulín de Ubrique acompañó a su mujer, María José Campanario, y a la madre de esta al juzgado por la mañana temprano. La Campanario ha preferido la celebración del juicio que aceptar el pacto ofrecido por el Ministerio Fiscal, como han hecho otros imputados. Ya se sabe que ella es muy suya, que ha defendido siempre su inocencia y ahora no podía declarar lo contrario. ¿Qué va a pasar con los demás si a ella se la declara inocente? Ella corre el riesgo de que la condenen a cuatro años y medio de cárcel. Está acusada de pagar dieciocho mil euros para obtener una pensión para su madre.

Inglaterra está viviendo con interés e intensidad los preliminares de la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton. Esta semana es la última en la que se van a exponer en público. La Casa Real española ha confirmado la presencia de la reina Sofía y la de los Príncipes de Asturias.

En otro orden de invitados se confirma la asistencia del tío Gary, hermano conflictivo de la madre de Kate. Un tabloide inglés publicó fotografías suyas esnifando cocaína. Le grabaron en un vídeo hablando mal de la monarquía, haciendo alarde de su amistad con el príncipe Carlos y su entorno. El tío Gary es un habitual de Ibiza, donde tiene una casa en la que le grabaron todo. Pero nadie dijo nada al respecto. Solo lo han disculpado porque lo consideran un drogodependiente al que hay que ayudar. Muchos famosos del mundo del espectáculo han confirmado su asistencia al evento. Se espera con mucha curiosidad la aparición de Victoria Beckham. No se sabe todavía si se encontrarán el príncipe Ernesto de Hannover; su ex mujer, Chantal Houchuli, y su todavía mujer, la princesa Carolina de Mónaco. Ernesto es primo de la reina de Inglaterra. Su ex mujer sale con un primo de la reina de Inglaterra y Carolina siempre ha tenido una gran relación con el príncipe Carlos y sigue siendo princesa de Hannover. Todo muy complicado, pero muy divertido.

Martes

Inauguración

Me presentan en la inauguración de la nueva tienda de Tod's a Diego Della Valle. Le felicito por su valentía al ampliar la tienda de Madrid, pese a la situación. Me habla de la crisis en Italia y me despido porque tengo una cena importante. Me pareció un tipo interesante que ha creado un imperio a nivel mundial. Coincido con Juncal Rivero, que cada día está más joven y más actual.

Miércoles

Los príncipes, en Jordania

os Príncipes de Asturias han estado de visita oficial en Jordania. Sorprende la ausencia de imágenes de la reina Rania. Dicen que el rey Abdalá no quiere que se exhiba de la manera que lo ha estado haciendo hasta ahora.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Guillermo y Kate: en capilla