Una firma plantea un mini multiusos en Santa Marta

santiago / la voz

SANTIAGO

El Concello aprobó el estudio de viabilidad presentado por Arial, aunque habrá un concurso abierto

07 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Ayuntamiento aprobó ayer el estudio de viabilidad que le presentó una empresa privada para desarrollar el área deportiva prevista en una parcela del suelo urbanizable programado número 6 de Santa Marta, cerca del aparcamiento de borde que comenzó a operar en la zona el pasado año. La propuesta, que prevé una inversión superior a los cinco millones de euros y que defiende la empresa Arial, que ha construido viviendas en la zona, será expuesta ahora al público por el plazo de un mes por si hubiese interesados que tuviesen algo que alegar.

La parcela es pública, pero existe la posibilidad de que su desarrollo parta de la propia Administración o de la iniciativa privada, aunque su construcción y gestión deberá resolverse a través de un concurso público abierto. La empresa que ha propuesto la construcción de esa instalación deberá competir con aquellas que manifiesten también interés, aunque la presentación de la iniciativa permite pensar en activar el desarrollo de la parcela.

En este caso, se plantea un equipamiento con piscina para seis calles, dos pistas de pádel, hidromasaje y zona de spa, así como salas de fitness y diversos aparatos para el ejercicio físico y espacios para taichi, aeróbic y otras modalidades, además de cafetería. Según el concejal de Deportes, el socialista Bernardino Rama, se trata de una propuesta muy similar a la que había planteado el PSOE en la anterior campaña electoral para la zona, aunque la suya disponía de algún equipamiento más. En principio no llevaría pista polideportiva. No lo contempla ni esta propuesta ni la inicial del PSOE, que planteaba para ese barrio un equipamiento como el «multiusos pero en pequeno» y sin cancha.

Sin embargo, el alcance de los servicios de esta instalación lo decidirá el Concello a través del pliego de condiciones que tendrá que formular para sacar la construcción del complejo y su gestión a concurso público. Los precios por el uso de las instalaciones, en cualquier caso, serán fijados por el Ayuntamiento, dado que aunque la gestión se privatice se tratará de un equipamiento sobre suelo público que al término de la concesión deberá revertir, además, en el patrimonio municipal.