El botín se reinventa en invierno

SANTIAGO

El tacón de aguja y las cuñas convivirán la próxima temporada con los zapatos de punta fina y el calzado retro para hombres

01 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los profesionales dan una respuesta unánime a la hora de escoger el rey de los zapatos para el próximo otoño-invierno. El botín tobillero será el complemento perfecto para ir a la última cuando acabe el verano, según el avance de propuestas presentado este mes en la feria internacional de calzado y artículos de piel. Del mismo modo, los modelos con plataformas y, como contrapunto, las bailarinas, siguen reinventándose temporada tras temporada y acaparan gran parte del protagonismo en la próxima campaña.

No serán las únicas delicatesen que calcen a la mujer. Las plataformas, de hecho, volverán a marcar tendencia para elevarla a alturas medias de vértigo, con acabados a base de hormas redondeadas y semicuadradas que convivirán con las de punta fina. El resurgir de este último modelo llega con gran empuje, al igual que el tacón de aguja en su versión más elevada.

Y como no podía ser de otra forma, las botas también se reinventan para continuar en el podio de los favoritos, tanto las mosqueteras como las de inspiración hípica, con pisos de goma o crepe en el tacón y la cuña, rematadas con toques de piel de pelo o envueltas en mouton.

Pons Quintana, Sacha London, Magrit, Chie Mihara o Pedro Miralles son algunos de los creadores nacionales y extranjeros que atesoran estas tendencias que vienen, con una apuesta por los botines fabricados en materiales muy suaves y acabados especiales que les dan un toque vintage a las colecciones.

El nuevo invierno traerá colores y tonos indefinidos que se combinan con los negros, grisáceos y marrones en un única gama para todas las líneas, salvo la sport, donde la tendencia la marca el color cuero.

Los hombres no se quedan al margen de las tendencias y las grandes firmas proponen un look retro, propio de los años setenta, con estilo inglés en zapatos de cordones.