Las técnicas de rejuvenecimiento facial y los tratamientos de remodelación corporal son las especialidades de Niuno
18 feb 2011 . Actualizado a las 11:27 h.Lujo y alta tecnología. Así podría definirse a Niuno. Lo conocimos hace unos años como un centro de estética que apostaba por ofrecer pocos, pero lujosos tratamientos. Entonces la depilación láser Soprano y la ultracavitación eran su seña de identidad, junto con las aplicaciones estéticas más elitistas (de oro, de diamantes, etcétera). Pero ahora Niuno ha crecido.
Instalado en un local de más de 600 metros cuadrados en el centro neurálgico de A Coruña, este establecimiento auspiciado y dirigido por el cirujano plástico Juan Javier García Barreiro se ha convertido en un instituto médico estético con doce cabinas para tratamientos faciales y corporales, asesoramiento dietético, y, lo que es más, sus promotores han conseguido la cuadratura del círculo, pues cualquier persona que entre con una preocupación física recibirá asesoramiento personalizado de alto nivel, incluido el quirúrgico.
El centro ofrece cirugía mamaria (aumento, reducción o elevación), facial (blefaroplastia, rinoplastia, lifting u otoplastia) y corporal (lipoescultura, abdominoplastia), pero también otras técnicas preventivas y menos invasivas como el Bótox Vistabel, la mesoterapia facial y corporal, los rellenos faciales o un innovador tratamiento de bioestimulación con plasma que se ha convertido en una de las más modernas técnicas de regeneración celular y rejuvenecimiento facial.
Tratamiento con plasma
Este método se basa en el funcionamiento y propiedades de las plaquetas, que segregan una sustancia (factor de crecimiento) responsable de procesos celulares decisivos para la lucha contra el envejecimiento, como el llamado reclutamiento de células madres periféricas o la mitosis (o «despertar» de la reproducción celular).
Por lo demás, para quien no necesite tratamientos médicos, Niuno ha decidido ampliar considerablemente su oferta cosmética, apoyándose en algunas de las mejores marcas del mercado, como Natura Bissé, Selvert Thermal o la alemana La Mer Cosmetics AG Profesional. Todas ellas poseen una línea de tratamiento en cabina con todos los principios activos y otra de tratamiento en casa para obtener los mejores resultados.
Niuno completa la oferta con aparatos punteros para el cuidado corporal. Quizá Body Scuptor sea el más novedoso, un mecanismo que genera ondas de baja frecuencia, inferiores a 100 Hz, a partir de débiles corrientes inducidas y totalmente inocuas para la piel y el cuerpo. Estas emisiones en baja frecuencia poseen propiedades biomagnéticas que generan una reducción selectiva de la masa grasa corporal por estimulación de los mecanismos biológicos de la lipólisis. Los expertos recomiendan complementar este tratamiento con la radiofrecuencia Tripollar (más indicada para grasa localizada) y con una dieta proteica Protéifine. Como asegura a modo de resumen el gerente del instituto, Mario Losada, «la máxima prioridad es ayudar a mejorar el aspecto físico y, con ello, la salud». ¿Se puede pedir más? Pues al parecer sí, porque ya adelantan sorpresas para junio...