El concurso escolar «Coñece o teu concello» entra en su recta final

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

14 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

Decenas de colegios de Santiago y su zona metropolitana han incluido la iniciativa Coñece o teu concello, el certamen de redacción y dibujo convocado por La Voz de Galicia, en sus actividades escolares. La participación se realiza a través de los centros, pero también de forma individual, y en ambos casos con la autorización de los padres.

Hasta el 31 de enero está abierto el plazo de entrega de trabajos. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la identificación entre los escolares y su entorno más inmediato -el referente principal es cualquier aspecto de la localidad o municipio donde residen- trabajando sus habilidades expresivas a través de un dibujo o una redacción.

El certamen Coñece o teu concello tiene dos categorías: hasta 8 años de edad y de 9 a 12 años. En la primera categoría, hasta 8 años, el trabajo será un dibujo sobre cualquier tema relacionado con Compostela y los 24 municipios del ámbito de la Delegación de Santiago de La Voz (Ames, A Baña, Arzúa, Boimorto, Boqueixón, Brión, Dodro, Frades, Melide, Negreira, O Pino, Ordes, Oroso, Padrón, Rois, Teo, Tordoia, Touro, Val do Dubra, Vedra, Santa Comba, Santiso, Toques y Trazo). El dibujo será a color o blanco y negro, en folio DIN A-4.