El Dépor recibe al Hércules para escapar del barro

Rubén Ventureira A CORUÑA/LA VOZ.

SANTIAGO

06 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

«Hay mucho barro», suele decir Lotina para referirse a la clasificación cuando está apretada. Barro, y no del metafórico, hubo en El Sardinero, y el Dépor se ahogó en él. El equipo perdió allí su condición de invicto con la defensa de cinco. Esa derrota, unida a un mal resultado hoy, metería de nuevo al equipo en el otro barro, el clasificatorio, sobre todo teniendo en cuenta que el próximo sábado visita a un Atlético herido. Pero hay que pensar en positivo: la victoria situaría a los blanquiazules a siete puntos de los puestos de descenso. Además, el choque es de los de bola extra, pues llega un rival directo al que se superaría en la clasificación, ya que el Hércules suma ahora un punto más que los coruñeses.

La plantilla ha apelado al factor Riazor, pero el Dépor jugará por segunda vez en casa ese día de la semana, lo que Lotina cree que podría repercutir en la asistencia. En el anterior encuentro en lunes, contra el Getafe, la entrada fue muy aceptable, pero en esta ocasión cae en puente (aunque la ayuda de los controladores lo ha volado).

Lotina espera un Dépor que la toque más y la pierda menos. En estos dos aspectos se ha trabajado durante la semana. La defensa y los pivotes serán los mismos: Manuel Pablo, Colotto, Aythami, Lopo, Seoane atrás, y Rubén Pérez y juan Rodríguez (que cumple 200 partidos en Primera) en el medio. De ahí para arriba hay varias combinaciones.

El técnico dice tener claro el once, pero ayer no quiso relevarlo porque hay entrenamiento hoy por la mañana y cuando habló aún no había anunciado la alineación a los jugadores. Lo más probable, por lo ensayado ayer, es una línea de mediapuntas formada por Saúl, a la derecha, y Urreta en la izquierda, con Adrián por delante. Otra posibilidad es que Lassad entre por el asturiano.

Alineaciones

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Aythami, Lopo, Seoane; Saúl, Juan Rodríguez, Rubén Pérez, Urreta; y Adrián.

Hércules: Calatayud, Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña, Abel Aguilar, Tiago Gomes, Tote, Valdez, Drenthe y Trezeguet.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz).

Estadio: Municipal de Riazor.

Hora: 21.00, GolT y p.p.v.