La llegada de Monbús al Multiusos conlleva crear un spa y otra piscina

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

La decisión de los grupos municipales se adoptará en el pleno ordinario que se celebrará este mes

19 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los informes técnicos y jurídicos encargados por el Concello no ponen impedimento a la entrada de Monbús en la empresa Xade, gestora de los servicios del Multiusos de Sar y Santa Isabel. Sidecu, actual integrante de la sociedad, pidió la autorización a la administración local para la venta de su participación a Monfobús, que así se denomina en el plano mercantil la entidad que entrará en Xade.

Sidecu había expresado su deseo de llevar a cabo el cambio sin la intervención del Ayuntamiento, al estimar que no era necesaria en esta transferencia accionarial, pero el Concello rechazó ese planteamiento y recalcó que la modificación social requería legalmente la aprobación de Raxoi. Sidecu se plegó a la exigencia formal y efectuó su solicitud, que será ratificada por el pleno ordinario que celebrará la corporación este mes presumiblemente con los votos del PSOE y el BNG.

El informe municipal indica que Monfobús posee una solvencia financiera acreditada por varias entidades bancarias y el cambio es válido y permitido por el pliego de condiciones que dio pie a la actual empresa mixta. Una vez aprobada por el pleno, la venta de las acciones le será comunicada oficialmente a Sidecu y Monfobús. Ambas tienen un acuerdo notarial que se consumará con la inscripción en el registro mercantil.

El Concello no las tenía todas consigo por la posible reproducción en el seno de Xade de la alianza de Trapsa y Monbús en otras esferas, facilitada por el 66,6% de las acciones que reúnen frente al 33,3% del Ayuntamiento. Pero ese temor parece haberse esfumado. Y no solo eso, la entrada de Monfobús tiene visos de resultar beneficiosa para los intereses locales. Según fuentes de la nueva entidad, su presencia en Xade implicará nuevas expectativas de inversiones para la mejora de las infraestructuras y servicios de Sar y Santa Isabel.

Las aportaciones apuntan previsiblemente a la construcción de un spa (tratamientos y terapias de relajación basados en el agua), una nueva piscina y un solarium, entre otras posibles actuaciones. Los fondos estatales del plan E ya se sumaron en cierta forma a la ampliación de las instalaciones con la financiación de varias pistas de pádel y de tenis en el área de Sar.