«No paramos de recibir maquetas todo el día»

Patricia Cotón SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

La compañía Matapadre edita y promociona los discos de sus artistas pero también los representa

14 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Iván Arias acaba de abrir junto a su compañero Diego Castro la discográfica Matapadre, ligada a la promotora Work on Sunday, de la que también son propietarios.

-¿Por qué decidió lanzarse y montar una discográfica?

-La idea ya surgió cuando íbamos al instituto, siempre nos atrajo este mundo. Los dos estuvimos haciendo cosas relacionadas con el tema de la música, de la producción y de los conciertos. Yo tuve la sala Planeta (Lugo) varios años y esto supuso dar un paso más en mi carrera. Llevamos diez años trabajando en la producción y ahora que somos más maduros esto era algo que nos apetecía, y cuando estuvimos en México de viaje fuimos a un hotel que se llamaba Matapadre y allí lo decidimos definitivamente.

-¿Cuál es el campo de acción de Matapadre?

-Además de llevar el booking de los artistas y de editar sus discos también los representamos. Esto no lo hacen todas las discográficas pero tal como está hoy el mundo de la música, creo que esta es la única forma de sobrevivir. En este trabajo se invierte mucho en promoción y antes los mánager eran los que se acababan llevando todos los beneficios, pero siendo nosotros, podemos ganar más.

-¿Es difícil hacerse un hueco en este sector aquí en Galicia?

-Sí, es complicadísimo hacerse grande y más desde Galicia porque las grandes discográficas están en Madrid o Barcelona. Pero aún así la gente no es tonta y si un grupo les gusta, da igual donde esté la discográfica.

-¿Qué estilos son los que van más con su discográfica?

-Pop-rock, música alternativa o incluso electrónica, en general todo lo que nos guste. Las discográficas están muy influidas por los gustos de sus dueños.

-¿La empresa ya ha dado beneficios?

-Por ahora no, es muy pronto. Estamos todavía invirtiendo, representamos a los grupos Colectivo Orugas y Disco Las palmeras y estamos con la creación de videoclips, sonido, y con todo lo que es la edición. En octubre comenzaremos a llevar a los grupos por ahí a dar conciertos y empezarán los beneficios.

-¿Hay mucha gente interesada en trabajar con Matapadre?

-Sí, estamos recibiendo muchas maquetas, nos dedicamos a escucharlas y ver que artistas nos interesan.