19 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.
A la vista de la elevada participación humana en las calles de Santiago durante el martes de entroido, el concejal de Festas tiene claro que esa jornada debe ser festiva. Pero su propuesta encuentra una mejor alternativa en San Xoán. Concejales de su mismo grupo y del BNG piensan que el día 24 de junio tendría que ser jornada de descanso, dado que la noche de San Xoán es una de las más concurridas y una gran parte de la ciudadanía sale a la calle. Pero no puede disfrutarse de madrugada debido a que el día siguiente es laboral. El PP opta por la tradición, pero el día de San Roque perdió fuerza en el plano participativo, según indica José Ángel Baqueiro. » L3