Los mayores se lanzan a la Red


La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato , entregó ayer los premios a las tres mejores propuestas gallegas que participarán el 25 de este mes en Madrid en la segunda edición del concurso nacional Mayores con iniciativa . Este certamen, organizado por la fundación Fundetec, reconoce el trabajo de los agentes sociales que desarrollan acciones originales para fomentar el uso de las nuevas tecnologías de la información entre los mayores. Los premios han recaído en un proyecto del concello de Allariz para transmitir los beneficios de las hierbas medicinales; en un vídeo sobre la memoria de las mujeres de Ribadeo y en el blog, Bergantiños: pasado e presente , que recoge la historia de la comarca a través de las vivencias de un grupo de mayores. La conselleira, Beatriz Mato, destacó en el acto de ayer «la importancia de las tecnologías, porque multiplican las posibilidades en el acceso a la información y son especialmente relevantes para las personas mayores».

El profesor Felipe Macías Vázquez ha sido nombrado socio de honor de la Sociedad Española de Ciencia del Suelo, SECS. El catedrático del Departamento de Edafoloxía de la Universidade de Santiago presidió durante ocho años la entidad científica. Macías es el séptimo en formar parte de este selecto grupo junto a otros compañeros edafólogos, dos de ellos ya fallecidos. Pero al margen de sus miembros honoríficos, la SECS agrupa a más de cuatrocientos especialistas en ciencias del suelo.

Ayer se inauguró en el Hostal dos Reis Católicos la exposición que reúne los más de 70 lotes de obras de arte y de vinos de colección que se subastarán el próximo sábado, en la segunda edición de la Art & Wine Gallery. Se trata de la segunda subasta que la empresa María Fechoría & Asociados organiza en Compostela, pero este año se enmarca dentro de los actos del Fórum Gastronómico. La puja estará compuesta por 29 lotes de vino y 44 obras de arte. La muestra está abierta al público de 11.00 a 14.00 horas y por la tarde de 17.00 a 21.00 horas. Así, los visitantes conocerán con antelación las características de cada lote y sus precios de salida. El sábado se pujarán pinturas de Eduardo Chillida , Juan Genovés o Antoni Tapies, entre otros muchos autores, además de 215 impresiones del trabajo con el que Joan Miró homenajea a Picasso. También hay presencia gallega con varias obras de Laxeiro, Luis Seoane y Castelao . Y en cuanto a los vinos, concursarán una selección de botellas de caldos franceses, austríacos, gallegos y andaluces, de bodegas de referencia como Domaine Leflaive, Chateau D?YQuen o Cheval Blanc . La subasta estará moderada por los «conocedores de arte», Alberto Moya y Clara Eugenia Badalona.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Los mayores se lanzan a la Red