En el Atlántico hubo motín cuando Tosar recordó el pub

M. Beceiro

SANTIAGO

Por cuarto premio consecutivo los amigos y colegas del actor se juntaron para celebrar la concesión del Goya

16 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Era la cuarta fiesta de apoyo a una nominación para Luís Tosar y, realmente, como el Goya que el gran actor gallego se llevó, la celebración de sus amigos del Pub Atlántico fue emocionante. La fiesta superó las celebradas anteriormente con motivo de la concesión de los dos anteriores Goyas a Luís Tosar -en el 2003 al mejor actor secundario por Los lunes al sol , y en el 2004 al mejor actor por Te doy mis ojos - y la celebrada cuando en el 2003 obtuvo la concha de plata del Festival de San Sebastián al mejor actor por Te doy mis ojos , celebración que contó con la presencia de Javier Bardem.

Pili y Guille, los dueños del Atlántico, unidos por una grande y vieja amistad a Luís Tosar, quien además es padrino de sus dos vástagos, no pierden ocasión de celebrar cada uno de los reconocimientos de que es merecedor el actor lucense. Y este nuevo Goya, que todas las quinielas concedían a Tosar, no iba a ser una excepción, por lo que Pili convocó al club de amigos para una nueva concelebración en la mágica noche de los Goya. En esta ocasión, como el evento coincidía con el carnaval, le dio un tono teatral al local, por lo que a la entrada había policía, un supuesto detector de metales, y se procedía a fichar a cada uno de los invitados.

Un variado catering esperaba a los miembros del club de fans de Tosar en el espacio desde el que se siguió por la pantalla la ceremonia de los Goya. Un catering que se vio enriquecido por un humus, acostumbrada aportación gastronómica a las celebraciones del club de fans de la actriz Pilar Pereira, quien no se pierde ninguna de estas fiestas pro Tosar, como tampoco su hija, la actriz Camila Bossa. Un buen número de rostros conocidos del teatro, la televisión y el cine gallegos acudieron a la cita del Atlántico. Allí estaban los actores Víctor Mosqueira, de Mofa e Befa, y Víctor Fábregas de Os Tonechos, el director de cine Alfonso Zarauza, las actrices Iolanda Muiños y Blanca Cendán, o el músico Suso Alonso, quien forma con Luís Tosar el grupo musical Di Elas, que actualmente se encuentra preparando la grabación de un disco de temas compuestos por el protagonista de Celda 211 .