A Baña invertirá 160.000 euros en la casa comunitaria de Monte


La Xunta de Goberno Local de A Baña adjudicó la anualidad del presente año de su proyecto de reforma de la antigua casa rectoral de Monte, de cara a continuar con su reconversión en una vivienda comunitaria o geriátrico bañés, con una inversión de 160.000 euros, gracias a la ayuda concedida por la Consellería de Traballo e Benestar dentro del plan concertado. El importe se destinará a la limpieza y encintado de las paredes de piedra exteriores de la vivienda, situada en San Mamede de Monte. El próximo año la inversión superará los 300.000 euros.

El ejecutivo bañés también acordó adjudicar a la empresa Sadega el desarrollo de sus actividades deportivas y culturales para la temporada de otoño, invierno y primavera, hasta el próximo 30 de junio. Destacan clases de gimnasia de mantenimiento, psicomotrocidad para niños y baile, entre otras.

Además, se certificó la obra de la pavimentación del núcleo de Guimaráns, en la parroquia de Cabanas, por importe de 52.000 euros, un proyecto incluido en el Plan de Obras e Servizos (POS) del 2009.

En el apartado de subvenciones nominativas, el gobierno del PP bañés aprobó destinar 3.000 euros al equipo de fútbol de la sociedad deportiva A Baña, así como 2.000 euros a la Asociación de Amigos de Galicia por la colaboración en ayudas como ropa o alimentos.

En cuanto a las actuaciones que se realizarán dentro del segundo Fondo Estatal de Inversión Local, el Concello de A Baña asume como prioritaria la reparación de la cubierta y la pista de juego del pabellón de deportes de San Vicente. Construído hace quince años, presenta numerosas deficiencias en su estructura, como filtraciones de agua e importantes grietas en la pista de juego de hormigón, que incluso amenazan con inutilizarla para las actividades deportivas.

En el apartado de nuevas tecnologías, el gobierno local prevé implantar la red wimax en todas las parroquias, para lo que ya dispone de un proyecto específico, dotando a todos los locales sociales de un ordenador. Asimismo facilitará la conexión a Internet a los vecinos, pues «hai moitos problemas na maioría de núcleos», según Andrés García Cardeso, alcalde de A Baña.

Y a finales de diciembre echará a andar el obradoiro de empleo A Baña emprendedora, con dos módulos formativos de ayuda a domicilio y agricultura.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

A Baña invertirá 160.000 euros en la casa comunitaria de Monte