Sin hacer ruido, el Beirasar Rosalía ha conseguido cuadrar un equipo que reúne incógnitas y atractivos a partes iguales, con mucha juventud en sus filas pero también con jugadores que aportarán experiencia y oficio al plantel.
El último en llegar, el que apuntala el colectivo para la temporada en la LEB Plata es Adrian Joseph, ala pívot que militó el pasado curso en el Gestibérica de Vigo. En el conjunto olívico fue uno de los destacados y acreditó las referencias que han facilitado su desembarco en el club colegial.
Jugador polivalente
Se trata de un ala pívot de poco más de dos metros, con buena mano para tirar desde la media y la larga distancia. En el conjunto olívico promedió algo más de once puntos por partido en 26 minutos de juego, casi cinco rebotes, una asistencia y un robo de balón. Sus porcentajes fueron del 49% en tiros de dos, 32,8% en triples y 75,5% desde la línea de personal. Joseph es natural de Trinididad y Tobago, y ocuparía plaza como cotonú. El acuerdo entre las dos partes está apalabrado, solo pendiente de su certificación por escrito.
Con esta incorporación el Rosalía da por cerrada una plantilla en la que Joseph y Legasa pondrán las dosis de experiencia, además del base Víctor, procedente del Básquet Coruña.
Más allá de esos tres jugadores, el protagonismo será para los jóvenes, debutantes o casi debutantes en la categoría. Es también el caso de los americanos Erik Cangas y Veeren, en la que será su primera campaña fuera de Estados Unidos.
Víctor en la dirección de juego, Erik Cangas y Adrian Joseph en el perímetro, y Veeren y Legasa por dentro es el que se perfila como el cinco de referencia del Rosalía. A partir de ahí tendrán la palabra los jóvenes con ganas de reivindicarse y demostrar que tienen capacidad suficiente para hacerse un hueco en la categoría.