Pierde fuelle la opción de Gabriel

M. G.

SANTIAGO

08 sep 2009 . Actualizado a las 17:18 h.

El Obradoiro pospuso veinticuatro horas la presentación de su pareja de extracomunitarios, Reyshawn Terry y Akindele, porque este último llegó con retraso sobre el horario previsto. Pero ayer ya estaba en Santiago y hoy uno y otro cumplirán con el protocolo.

El que se aleja por momentos es Germán Gabriel, si bien no está todavía descartado. El pívot tiene estipulado por contrato el cobro de unos 300.000 euros esta temporada.

Cuando el Obradoiro se interesó por vez primera por él, pensando en convertirlo en una referencia del juego interior, llegó a poner sobre la mesa 200.000 euros. La oferta no prosperó.

A partir de ese momento el club decidió replantear la estrategia y cerró la línea de pívots con las llegadas de Flis, Pasalic, Terry y Akindele.

El interés por Germán Gabriel vuelve a raíz de que la ACB advierte de que Flis no será considerado seleccionable de cupo. A partir de ese instante la cesión del pívot de origen ruso queda sin efecto. El Obradoiro pasa a disponer de una plaza para un nacional. Y sucede que en Málaga se enquista la situación de Gabriel, ya que no cuenta para Aíto. El club le busca una salida y, entre tanto, ni siquiera permite que el pívot se ejercite con la primera plantilla.

La cotización de Flis estaba bastante por debajo de los 200.000 euros que pudo ofrecer en su momento el conjunto santiagués. Pero ahora el Obradoiro no dispone de más dinero que el resultante de la marcha del propio Flis.

Todos los contactos que se sucedieron en la última semana por tratar de alcanzar un acuerdo entre las tres partes han sido infructuosos. Y el club compostelano, que tenía puesta toda su atención en Germán Gabriel, ha decidido retomar otras opciones que había aparcado temporalmente.