Baleato: «Cometimos errores que no cometemos nunca»

F. J. J.

SANTIAGO

07 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El preparador del Compostela, Chus Baleato, no tenía demasiadas palabras para exponer su malestar por el resultado final. Lamentó fallos que no suelen ser habituales: «Cometimos ciertos errores que no cometemos nunca, y que no debemos volver a cometer».

Siendo más concreto, añadió: «La clave estuvo en los malos minutos que tuvimos al final de la primera parte y al inicio de la segunda, que nos condenaron a perder el encuentro».

Por lo demás, Baleato se mostró satifecho con el colectivo: «El equipo se soltó tras ésos minutos, y jugamos de tú a tú ante la Ponferradina, pero el partido estaba visto para sentencia».

El entrenador visitante quiso lanzar un mensaje positivo a toda la afición compostelanista, dejando claro que «el equipo va a mejorar con la disputa de partidos».

José Carlos Granero

El técnico local, José Carlos Granero, se mostró muy satisfecho por la actuación de sus discípulos en el choque, recalcando que «el equipo supo jugar en todo momento, con personalidad y saber hacer».

Granero quiso destacar el período inicial: «La primera parte fue excepcional, tuvimos una gran posesión de balón, aunque nos faltó el gol».

Aseguró, con total convencimiento, que de haber movido el tanteador en los 45 minutos iniciales se hubiese visto otro guión: «Si llegamos a marcar en la primera mitad, el encuentro hubiera sido diferente».

El preparador de la Ponferradina se mostró contento por resolver pronto el partido: «Sabíamos que tendríamos un bajón físico hacia el final, y la intención tras el descanso ya era la de concretar el triunfo lo más pronto posible».

Los ciento veinte minutos de la Copa y el calor reinante en la tarde del domingo fueron pasando factura conforme avanzaba el cronómetro.

Granero también valoró el acierto en los cambios: «Nos vinieron muy bien, y éso unido a nuestra capacidad de sufrimiento nos permitió conseguir el triunfo».

La expedición santiaguesa regresó a la conclusión del partido con cierto sabor amargo ya que, a pesar del resultado, el equipo tuvo sus opciones.