La Cámara de Comercio anunció la puesta en marcha de setenta cursos y jornadas formativas, que se desarrollarán entre septiembre y diciembre y que suman en total más de 1.500 horas. En la oferta formativa destacan las nuevas tecnologías, el comercio y distribución en diversas vertientes y procesos, los recursos humanos y los idiomas. Una mención especial merecen los seminarios para los emprendedores y los cursos de teleformación con tutorias individuales.
El objetivo de esta formación es elevar el nivel profesional de los empresarios y de sus colaboradores en los distintos campos del negocio, así como mejorar la capacidad profesional del empleado y de aquellas personas que quieran incorporarse al mundo laboral. Para asistir a los cursos no es necesario contar con una titulación concreta. El plazo de matrícula está abierto y las inscripciones pueden formalizarse hasta tres días antes del inicio del curso, siempre que queden plazas vacantes.
Gripe A
Por otro lado, la Cámara distribuyó entre su cuadro de personal en la sede central, en el vivero de empresas del polígono de Costa Vella y en la antena cameral de Boiro un documento informativo sobre la gripe A. En el folleto se ofrece una información concreta en función de las características de cada centro de trabajo.
Además, se colocó en las citadas dependencias material higiénico desechable, con el fin de garantizar el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias. A lo largo de este mes, la Cámara ofrecerá charlas informativas impartidas por profesionales de la sanidad en cada uno de los centros de trabajo.