Triunfo de José Antonio López y de Isabel Castro

La Voz

SANTIAGO

21 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La fase final de ciclismo de la Compostela Cup ya conoce a sus nuevos campeones de mountain bike tras la jornada celebrada ayer, en sesión matinal y vespertina, en la Granxa do Xesto del Monte Pedroso. Se celebró el segundo trofeo Mini BTT y el decimosegundo premio Aquagest (open gallego de BTT). Las carreras del premio Aquagest fueron muy disputadas, en un circuito muy duro y exigente.

El vencedor en la categoría élite sub 23 fue José Antonio López, del Club Ciclista Monforte. En mujeres ganó Isabel Castro, del Aquagest. Los otros ganadores en la jornada de tarde fueron Alejandro Magallanes, del Vigo Máster, en sénior; Brais Chas (Cambre), en júnior; David Rodríguez (Monteferro Reale), en máster 30; José Manuel Pérez (A Ponte Vella), en máster 40; y Pablo Rodríguez (Academia Postal), en cadetes.

Los equipos que participaron en el premio Aquagest de mountain bike fueron: A Ponte Vella, Monforte, Ribeira Sacra, Academia Postal, Monteferro Reale, TB Transportes, Bici Verde, MB3, Bici O Con, Mapfre-Anca, Vigo Máster, Estradense, Spol-Caixanova, Aluminios Cortizo, Cambre-Renaul Caeiro y Aquagest. Las numerosas pruebas disputadas fueron organizadas por la Fundación Compostela Deporte y por el Club Ciclista Aquagest.