Las irregularidades del terreno dificultaron el montaje de las pista para el campeonato de skate, que ha aplazado las vistosas pruebas para la jornada de hoy
23 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.El Campus Sur se consolida definitivamente como el escenario ideal para acoger la programación de la Ascensión dirigida a los jóvenes. Esta zona ya concentra de forma más o menos espontánea a los jóvenes que participan cada semana en el botellón y, ahora, los conciertos gratuitos de las fiestas locales han venido a reafirmar esta teoría.
El Ayuntamiento reservó esta zona para otras representaciones artísticas dirigidas a los jóvenes, pero algunas resultaron imposibles de celebrar. Aunque los carpinteros y los técnicos se emplearon a fondo durante todo el día y la tarde de ayer, las prometidas piruetas de skate no pudieron ofrecerse al numeroso público juvenil que se había dado cita en su punto de encuentro habitual. Alberto Muíño, organizador del campeoanto de skate, dejó claro que el terreno no era el mejor para la práctica sobre monopatín y que los técnicos estaban realizando «chapuza tras chapuza» para garantizar que la pista sea segura y se mantenga inmóvil durante las pruebas.
Los participantes en el campeonato ya conocieron por la mañana que no podrían competir hasta hoy, pero hasta media tarde se mantuvo la esperanza de que, al menos, podrían probar la pista y realizar alguna exhibición para no defraudar a los jóvenes. Poco antes de las siete, los profesionales del skate optaron por marcharse ante el riesgo que implicaba realizar cualquiera de sus piruetas sobre una pista que no reunía garantías de seguridad.
Tampoco los del breakers tuvieron suerte, aunque algunos sí realizaron algunos de sus impresionantes pasos de baile. La decepción llenó el Campus al comprobar que prácticamente la exhibición anunciada se limitó a unos cuantos pasos improvisados para probar el escenario. Durante la jornada de hoy se espera poder celebrar el campeonato, siempre que la pista sea segura. Lo que iba a ser una tarde de piruetas imposibles se esfumó pese al esfuerzo de los organizadores por sacar adelante un escenario.
Fiesta infantil
Con la mirada puesta en los más pequeños, el Concello propuso una fiesta de rock infantil en la plaza Roxa. Esta actividad fue, junto a los conciertos del Multiusos de Sar, la única que no se celebró en el casco histórico y su entorno. En la fiesta se desarrollaron actividades de baile, karaoke, talleres de disfraces y maquillaje y la actuación de la Banda del Camión.
Como en las jornadas anteriores, el ambiente festivo se mantuvo en la ciudad en las horas muertas con la actuación de la charanga TNT. Ya por la noche, en la Alameda la orquesta América y en O Toural el grupo de música electro-acústica Bonovo mantuvieron el ambiente festivo en el casco histórico.
Aunque en el entorno de las atracciones de feria en la cuesta de Santa Susana se concentra un elevado número de personas, lo cierto es que no se percibe mucha gente subiendo a las atracciones. A media tarde, el número de familias paseando por las atracciones suele ser alto, pero no lo es tanto el de niños subidos a las atracciones. Lo mismo ocurre por la tarde-noche, con el público más adulto. El fantasma de la crisis o lo poco atractivo de las atracciones, prácticamente las mismas de otros años, pueden ser las razones de tan escasa participación.
Los mismos precios
Los precios de las atracciones no experimentaron subida con respecto al pasado año y el coste oscila entre los 2,5 euros de los aparatos para niños y los tres euros de media para las atracciones de adultos, excepto la noria gigante que es la más cara a 3,5 euros el viaje.