Una afonía, provocada por una fuerte gripe, obliga al cantante a aplazar hasta el sábado su concierto en el Multiusos de Sar
09 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.Todo estaba previsto para que el Multiusos registrara una masiva afluencia, unas seis mil personas, un importante aforo en tiempos de crisis tan interiorizada que la gente se aplica a rajatabla lo de no hacer mudanza ni siquiera festiva. Durante todo el domingo los empleados del recinto del Sar habían estado trabajando intensamente para colocar la tarima y el gran escenario en el que el gran circo Papitour de Miguel Bosé iba a lucir con todo su esplendor en la gran noche de la Inmaculada, cuando a las dos de la tarde comenzó a llegar a los correos electrónicos una correspondencia. En el e-mail , a tan solo seis horas del evento, la organización, la empresa Articket, anunciaba que el concierto que el cantante iba a ofrecer a las diez de la noche quedaba aplazado «debido a una afonía provocada por una fuerte gripe».
El proceso gripal del artista, según Articket, obligó a trasladar la celebración del concierto del Multiusos a la noche del próximo sábado, día 13, a la misma hora. El comunicado de la organización señala que «todas las entradas adquiridas están automáticamente validadas para la nueva fecha, y todas aquellas personas que por cualquier circunstancia no puedan acudir al evento el sábado 13 tendrán garantizada la devolución del importe en los establecimientos donde las hayan adquirido a partir del miércoles día 10».
La empresa de Management de Miguel Bosé remitió a la organización un informe médico en el que se detalla su estado de salud, y un «documento de compromiso irrevocable» para la celebración del concierto el sábado. Los organizadores piden disculpas a todas aquellas personas que se vean perjudicadas por este aplazamiento. El cantante también tuvo que cancelar una visita que tenía previsto realizar a las dos de la tarde a Arteria Noroeste, la sede de la SGAE, que quería conocer.
El caso es que la voz del Papitour , que el sábado actuó sin ningún problema en el Bizkaia Arena de Bilbao, se quedó «como una voz sin voz, al límite», tal cual reza su canción, justo el día que le tocaba cantar en la capital gallega. El aplazamiento obliga al Multiusos a tener que levantar la tarima, que se había instalado, para poder celebrar un partido del Lobelle. Pero lo peor no son estos perjuicios que ocasiona el aplazamiento sino la imagen que el espacio compostelano para los grandes conciertos se está forjando ante la opinión pública, pues en un corto espacio de tiempo se han cancelados dos conciertos y aplazado otro. Ayer, la gerencia del Multiusos quiso dejar constancia de que es ajena a estas suspensiones pues en ninguno de estos casos son responsables de la organización sino simples arrendadores del recinto.