El BNG pide en una moción que Ordes entre en la red de locales de ensayo

La Voz

SANTIAGO

24 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El BNG de Ordes ha presentado una moción, para su debate en el pleno municipal que se celebrará el viernes, en la que propone un acuerdo para la cesión a la Dirección Xeral de Xuventude del espacio situado debajo de la alameda de la localidad para su incorporación a la red gallega de locales de ensayo.

El Bloque argumenta en la moción que, como cabecera de comarca «e vila que conta cun numeroso movemento musical», Ordes debe integrarse en la red gallega de locales de ensayo que promueve el departamento que dirige el nacionalista Rubén Cela. Esa red ya cuenta con locales adheridos en Santiago, Boiro, Tui, Pontedeume, Redondela y Ribadeo.

Compromiso financiero

Los nacionalistas aseguran que Xuventude ya ha adquirido el compromiso de financiar la instalación y el acondicionamiento de un local de ensayo en Ordes, para lo que, según informa el BNG, «bastaría con que o concello acordara a cesión á Xunta dun local municipal destinado a local de ensaio». El portavoz municipal del Bloque en la localidad, Gonzalo Castro, sostiene que «cun local de ensaio en Ordes, non só se lle facilitará á mocidade unha instalación insonorizada e equipada na que ensaiar e gravar a súa música, senón que contribuirá a dinamizar a vida sociocultural do concello e a incrementar a oferta de lecer alternativo».