Heidi, Epi, Blas... y todos los demás


No faltó ninguno. Y, a juzgar por las colas, tampoco debió de faltar ningún niño a la cita de ayer en el recinto ferial de Amio con la Caravana dos Cativos, organizada por el Concello de Santiago y el Multiusos Fontes do Sar con el patrocinio de Caixa Galicia. Doraemon, Shin Chan, Keroro, o las Tortugas Ninja compartieron con los más pequeños una intensa jornada lúdica. La oferta es intensa: cine, talleres, espectáculos en los que participan los diferentes personajes y la posibilidad de hacerse fotos con ellos. Las proyecciones, de estreno, están protagonizadas por el gato Doraemon y por el travieso Shin Chan. Los que no tuvieron bastante o no pudieron asistir ayer tienen una nueva oportunidad hoy, en horario de 11 a 21 horas. La película Doraemon animal planet se pasará a las 15.00 horas y la cinta protagonizada por Shin Chan, a las 20.00 horas. Las entradas cuestan tres euros.

Padrón, tierra bañada por las aguas del río Ulla en las que aún se practica la pesca milenaria de la lamprea, acogió ayer la presentación de la guía Lampreas e pesqueiras. Historia, artes de pesca e receitario, del periodista de Catoira Miguel Pino, que estuvo acompañado por un bueno número de amigos que comparten gusto y pasión por el «animal más bello del planeta», tal y como fue definida a lamprea. Entre ellos, el director de Galaxia, Víctor Freixanes, que también es el editor del libro; el escritor afincado en Madrid Joaquín España; el arquitecto César Portela; el doctor Juan José Moralejo y el restaurador Chef Rivera, quien además hizo de anfitrión ya que el acto se celebró en su restaurante. Concurso territorial de doma clásica. Proxecto Home Galicia, con la dirección de Ramón Gómez Crespo, la Federación Hípica Gallega y Club Hípico Equestre de Ourense organizaron en Cernadas el primer concurso territorial de doma clásica categoría D. En el certamen participaron trece jóvenes que se encuentran a tratamiento en la comunidad terapéutica de Cernadas, y que han realizado un curso de auxiliar de turismo ecuestre. Homenaje a un músico de raza. La Coral Polifónica Amigos de Compostela quiso rendirle ayer un homenaje a quien dirigió durante muchos años la Banda de Música Municipal de Santiago, pero también la masa coral, Amador Santos Bartolomé. La formación que ahora está a cargo de Alberto Míguez, y en la que figuran voces como la del empresario Juan Rey, compartió mesa y mantel con el veterano maestro. A los postres se le entregó una placa de recuerdo y un ramo de flores a su esposa. Y, como no podía ser de otra manera, la música llenó el espacio que deja un director recordado, como músico y como persona.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Heidi, Epi, Blas... y todos los demás