El Consorcio amplía la concesión a Xade hasta el 2028 para acondicionar las instalaciones deportivas
SANTIAGO
El Consorcio ha decidido ampliar el plazo de concesión del complejo de Sar a la sociedad de gestión integrada por Xestión de Actividades Deportivas e Espectáculos (Xade) y el Ayuntamiento hasta el año 2028. El acuerdo, adoptado ayer por el consejo de administración del organismo interadministrativo, permite acometer las actuaciones programadas en las instalaciones del multiusos, por un importe de 1.678.000 euros. La actual concesión finaliza en el 2015, insuficiente para la inversión que se va a realizar.
Entre las actuaciones está la pavimentación y acondicionamiento deportivo de la zona del aparcamiento y la cobertura de la piscina. Según explicó ayer el alcalde Xosé Sánchez Bugallo, la actual cubierta en forma de globo presostático se ha roto en más de una ocasión, debido a las características del sistema, por lo que se hace precisa la colocación de una cubierta telescópica. Igual que ahora, la estructura permitirá abrir la piscina en el verano.
Bugallo afirma que las obras se desarrollarán a partir del próximo año y la idea es tenerlas concluidas en el 2010.
La inversión del Consorcio se extiende a las instalaciones de Santa Isabel, cuya piscina será ampliada a cuatro calles. El recinto disfrutará asimismo de un spa, que aportará una serie de tratamientos y terapias basados en el agua.
El Consello de Administración del Consorcio autorizó la aprobación definitiva del plan de mantenimiento de edificios, que se ha venido aplicando hasta ahora de manera experimental con bastante éxito. Además del mantenimiento de ventanas y galerías de madera, el programa se extiende a la envolvente exterior completa de los edificios, medianeras, portales y escaleras exteriores, entre otros elementos singulares catalogados.